27 de junio de 2014 14:54

¿Qué selecciones se clasificarán a cuartos de final en el Mundial 2014?

Los jugadores de Colombia festejan el gol de Juan Quintero contra Costa de Marfil. Foto: AFP

Los jugadores de Colombia festejan el gol de Juan Quintero contra Costa de Marfil. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Logo MUNDIAL 2014

Con la fase de grupos concluida en el Mundial de Brasil 2014, ya quedaron establecidas las llaves de los octavos de final del certamen. De los 16 equipos clasificados hay 6 europeos, 5 sudamericanos, 3 de Centro y Norteamérica y 2 africanos. Entre ellos definirán quienes acceden a los cuartos de final.

En la primera llave se enfrentarán dos selecciones de Sudamérica, el anfitrión, Brasil se medirá con Chile. Los locales clasificaron primeros en el Grupo A con igual puntaje que México, pero mayor gol diferencia. Sus esperanzas están puestas en Neymar. Por su parte los del altiplano fueron segundos del Grupo B por detrás de Holanda y tienen en Alexis Sánchez a su carta de presentación.

Otro cotejo que llama la atención, es el que protagonizarán las selecciones de Holanda y México. Los europeos consiguieron 9 puntos en tres partidos y terminaron como líderes de su grupo con gran actuación de Arjen Robben y Robin Van Persie. Mientras que los aztecas, segundos en su grupo, confían en la excelente actuación de su arquero Guillermo Ochoa.

Francia, primero del Grupo E, se verá las caras en octavos contra Nigeria, que clasificó segunda en el Grupo F detrás de Argentina. Por su parte el otro equipo africano, Argelia, que terminó segundo en el Grupo H se enfrentará a uno de los serios candidatos a quedarse con la copa como es Alemania, primera del Grupo G.

El líder del Grupo H, Argentina, chocará contra Suiza, que terminó segunda en el Grupo E. Los sudamericanos tienen en sus filas a Lionel Messi que viene en buena racha, mientras que en el cuadro europeo Xherdan Shaqiri marcó tres tantos en el último cotejo frente a Honduras.

Otro duelo sudamericano se escenificará en Río de Janeiro. En este mítico escenario se enfrentarán Colombia y Uruguay, primero del Grupo C y segundo del Grupo D, respectivamente. Los cafeteros confían en la habilidad de su joven figura James Rodríguez, mientras que Uruguay llega golpeada por la sanción de 9 partidos y cuatro meses para su delantero estrella Luis Suárez.

La sorpresa del Mundial, Costa Rica, por su parte tendrá que medirse con Grecia, que terminó detrás de Colombia en el Grupo C. Y en la última llave Bélgica, una de las selecciones llamada dar la sorpresa jugará contra Estados Unidos dirigida por el alemán Jürgen Klinsmann.

¿Qué selecciones crees que estarán entre las 8 mejores del Mundial de Brasil?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)