13 de junio de 2017 16:01

Chile cae ante Rumania en un amistoso previo a la Copa Confederaciones

Eduardo Vargas (der.), de Chile, compite por el balón con Vlad Chiriches (izq.) de Rumania durante su amistoso amistoso internacional

Eduardo Vargas (der.), de Chile, compite por el balón con Vlad Chiriches (izq.) de Rumania durante su amistoso amistoso internacional. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia DPA

La selección chilena de fútbol cayó hoy por 3-2 ante su similar de Rumania en su último partido de preparaciónde cara a la Copa Confederaciones que arranca el sábado, 17 de junio del 2017, en Rusia.

La cuenta para el combinado de Chile la abrió el delantero Eduardo Vargas, a los 7 minutos,y aumentó Leonardo Valencia, a los 18', mientras por los rumanos anotaron Bogdan Stancu de tiro libre,a los 30, Cristian Ganea, a los 61 y Alexandru Baluta, a los 83'.

El cuadro chileno, que dirige el entrenador argentino Juan Antonio Pizzi,comenzó con un juego arrollador que sorprendió a los rumanos. A los 30 minutos ya ganaba por 2-0. Sin embargo,dos minutos más tarde la "Roja" se quedaba con 10 hombres tras la expulsión del defensa Gary Medel por lanzar un puntapié desde el piso a un defensor rumano.

"Con un jugador menos es muy difícil competir a este nivel (...) Sin eso (la expulsión), la situación habría sido diferente", explicó tras el encuentro el técnico de los sudamericanos. La salida de Medel, que hoy portaba la jineta de capitán del cuadro, provocó el repliegue de los chilenos y la recuperación de los rumanos, que no demoraron en tomar la iniciativa e irse al descanso con un 2-1 en contratras un soberbio lanzamiento libre Bogdan Stancu que dejó sin ninguna opción al portero chileno Johnny Herrera.

Al reanudarse el partido,que se disputó ante unos 8 000 espectadores en el estadio de Cluj, Rumania se fue con todo en busca del empate que consiguió el volante Nicolae Stanciu. Entusiasmados por la igualdad,se atrevieron aún másy un error del portero chileno permitió el tanto de Baluta que le dio a los locales un triunfo reparador tras su derrota el fin de semanapor 3-1 ante Polonia por las eliminatorias europeasal Mundial deRusia 2018.

Ni el ingresode Arturo Vidal ni la movilidad de Alexis Sánchez, dos de los referentes del cuadro de Pizzi, pudieroncambiar la historia del partido, el último de la "Roja" antes de su debut el domingoante Camerúnpor el Grupo B dela Copa Confederación junto a Alemania y Australia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)