22 de enero de 2017 10:08

Qué cálculos hace la 'Mini-Tri' para clasificar al hexagonal del Sub 20

Jordy Caicedo festeja el gol de la Sub 20 con el que derrotó a Colombia, el viernes pasado. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Jordy Caicedo festeja el gol de la Sub 20 con el que derrotó a Colombia, el viernes pasado. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 6
Redacción Deportes

La Selección ecuatoriana juega la tercera fecha del torneo Sudamericano Sub 20 'Juventud de América' este domingo 22 de enero. Ecuador enfrentará a Chile, a las 16:45, en el estadio Bellavista de Ambato.

El cuerpo técnico de Javier Rodríguez hace cálculos para buscar la clasificación al hexagonal final del torneo. La ‎'Mini-Tri' tiene tres puntos gracias al triunfo ante Colombia. "Eran vitales en los cálculos que hacemos para clasificar. Es un grupo muy complicado", analizó el técnico.

En el Grupo A ninguna Selección podrá alcanzar un rendimiento óptimo y sumar los 12 puntos en disputa. Brasil, Colombia, Paraguay, Chile y Ecuador ya han cedido puntos.

El puntero del grupo es Brasil. Alcanzó cuatro puntos en dos partidos. Ganó al anfitrión y empató con Chile. En la tercera fecha se enfrenta a Paraguay. Su techo puede ser 10 puntos si logra ganar a sus dos rivales y puede ser primero del Grupo.

El partido ante Chile es clave para Ecuador en el propósito de clasificar al hexagonal final. Tiene tres puntos y una victoria lo acercará más a la posibilidad de ocupar uno de los tres puestos. En la cuarta fecha, del martes 24 de enero, tendrá descanso y cerrará en la última jornada ante Paraguay. El cálculo ideal es alcanzar los nueve puntos. Según el cuerpo técnico Tricolor, sumar siete unidades también alcanza para meterse entre los tres primeros. Para eso tendría que ganar un partido y empatar otro. En el escenario de lograr dos empates sumaría cinco puntos y comenzaría a depender de otros resultados.

Colombia tiene un panorama complicado. Ha jugado dos partidos y solo logró un punto por el empate ante Paraguay. La derrota ante Ecuador lo dejó mal parado. En la tercera fecha, Colombia tiene descanso.

Chile considera el juego ante el anfitrión como fundamental. La 'Rojita' empató a Brasil, el favorito del grupo, con un jugador menos y en su segundo partido, por la tercera fecha del torneo, buscará la victoria. Los chilenos descansaron la primera fecha del campeonato juvenil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)