27 de marzo de 2017 12:34

Perú quiere salir del hoyo ante un Uruguay con el orgullo herido

Jugadores de la selección peruana de fútbol participaron ayer, domingo 26 de marzo del 2017, en un entrenamiento, en la Videna de la ciudad de Lima (Perú)

Jugadores de la selección peruana de fútbol participaron ayer, domingo 26 de marzo del 2017, en un entrenamiento, en la Videna de la ciudad de Lima (Perú). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La selección de Perú se juega este martes, 28 de marzo del 2017, ante Uruguay una de sus últimas opciones para mantenerse en la lucha por clasificarse para el Mundial de Rusia 2018, en un partido en Lima al que los visitantes llegan con el orgullo herido por la goleada padecida el pasado 23 de marzo del 2017 ante Brasil.

El combinado peruano se encuentra en la octava posición de las Eliminatorias, con 15 puntos, a cinco de la quinta plaza, que permite jugar la repesca para la Copa del Mundo, cuando restan quince puntos en juego.

Los uruguayos, por su parte, son segundos con 23 puntos, tienen muy complicado arrebatarle el liderato a Brasil, que tiene 30, por lo que buscarán en la capital peruana un triunfo que les permita afrontar con mayor tranquilidad las cuatro jornadas restantes.

Al acecho de Uruguay están Argentina, Colombia, Ecuador, Chile e incluso Paraguay, con quienes los dirigidos por Óscar Washington Tabárez pugnarán en los próximos partidos por una de las cuatro plazas restantes que permiten llegar a la Copa del Mundo.

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, alista para el encuentro con Uruguay dos variantes respecto al equipo titular que presentó el jueves en su visita a Venezuela, donde obtuvo un frustrante empate a dos goles que no les permitió escalar posiciones en la clasificación.

El defensa central de Alianza Lima Miguel Araujo ocupará el lugar del defensor del Emelec ecuatoriano Christian Ramos, quien está sancionado por acumulación de amonestaciones.

El otro cambio es el posible ingreso en el once inicial del centrocampista Joel Sánchez, en detrimento de Renato Tapia, cuyo rendimiento ante la Vinotinto no cumplió las expectativas del técnico.

Más cambios se prevén en el bando uruguayo, donde en su último entrenamiento Tabárez ensayó un equipo con cinco cambios respecto al que perdió el jueves por 1-4 ante Brasil en Montevideo.

El primero es el regreso a la titularidad del arquero Fernando Muslera, en reemplazo de Martín Silva; mientras que en la línea defensiva aparecerá el jugador del Atlético de Madrid José María Giménez en la posición de Sebastián Coates, y Jorge Fucile en el lugar de Gastón Silva.

Otra variante del equipo charrúa será previsiblemente la inclusión en la medular de Álvaro González por Egidio Arévalo Ríos, y el regreso del artillero del Barcelona Luis Suárez, a cambio de Diego Rolán.

Precisamente Suárez ya sabe lo que es anotar en el Estadio Nacional de Lima, pues fue el autor de los dos goles del equipo uruguayo en su visita a Perú en las anteriores eliminatorias, donde ganó por 1-2.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)