18 de January de 2013 00:03

La Selección espera otros resultados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los seleccionados tricolores estarán pendientes de lo que ocurra en la quinta y última jornada clasificatoria para poder conseguir su pase al hexagonal.

Tanto Ecuador como sus rivales (Brasil, Perú Uruguay y Venezuela) tienen posibilidades de acceder a la siguiente ronda del Sudamericano Sub 20.

Pero la desventaja es para los nacionales, que ya cumplieron con sus cuatro partidos en la fase previa, mientras que el resto juega hoy para definir los tres cupos.

Ecuador ya no lucha por sí mismo, sino que dependerá de los resultados para clasificarse a la siguiente ronda del Campeonato.

Uruguay y Venezuela, desde las 15:45 (hora de Ecuador), y posteriormente Brasil y Perú, a las 18:00, son los encuentros programados para hoy.

La Sub 20 nacional es segunda en el Grupo B con cinco puntos, por detrás de Uruguay, que tiene el mismo puntaje, pero mejor gol de diferencia. Atrás aparecen Brasil y Perú con cuatro, mientras que Venezuela cierra con tres.

Como están dadas las cosas, los números son las encargados de resolver el destino de cada equipo, porque cualquier resultado puede cambiar hasta el último momento los clasificados para el hexagonal final que se jugará en Mendoza y que otorgará cuatro plazas para el Mundial de Turquía 2013.

Uruguay llega con la ventaja de jugar frente a Venezuela con un día más de descanso, y el entrenador Juan Varzeni intentará buscar el triunfo desde el primer minuto, ya que la ‘vinotinto’ arriba desmotivada tras dos caídas consecutivas.

Los charrúas parten con mejores posibilidades, tras mantenerse invictos en el torneo con una victoria y dos empates.

La ‘Vinotinto’, en cambio, deberá ajustar su aspecto defensivo para poder conseguir un resultado positivo, ya que lo único que le sirve es el triunfo. Un empate los deja fuera automáticamente.

Los números para la clasificación de Ecuador

Si los dos partidos de hoy terminan igualados podría darse un triple empate entre Ecuador, Perú y Brasil. La Tri clasificaría gracias a su victoria sobre la selección ‘inca’.

De ganar  Uruguay y Brasil, serían ellos quienes clasifiquen, además de la Tri. Si ganan las otras dos selecciones, Ecuador quedaría fuera y se clasificaría también Uruguay.

Si ganan  Perú y Venezuela se registraría un empate entre en puntos entre las selecciones de Uruguay y Ecuador, pero ingresarían los charrúas por mejor gol diferencia.

11 Grecia el combinado es un ‘outsider’. Tiene 1 033 puntos.

12 Ecuador la Tri tiene 1 007 puntos. Sigue en ascenso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)