18 de junio de 2014 15:58

Chile ganó 2-0 a España y lo eliminó del Mundial de Brasil

España vs. Chile
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 20
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito
Logo MUNDIAL 2014

El vigente campeón España quedó eliminado del Mundial Brasil 2014 al caer ante Chile en el mítico estadio Maracaná. El conjunto de Jorge Sampaoli sumó 6 puntos en el Grupo B y avanzó junto a Holanda a los octavos de final de la cita mundialista.

Eduardo Vargas (19') y Charles Aránguiz (43') marcaron los goles para la victoria 2-0 de Chile ante España.

La selección chilena se mostró incisiva desde el primer minuto de juego. Eduardo Vargas dentro del área, remató hacia el arco, pero el balón fue desviado al córner por Jordi Alba. En la siguiente jugada, Gonzalo Jara remató de cabeza pero lo hizo desviado. 

La respuesta española llegó al 6 cuando Andrés Iniesta intentó habilitar a Diego Costa pero David Silva se anticipó a la jugada y desvió el balón al lateral. 

Dos minutos más tarde,  el conjunto español insistió en el ataque con Sergio Ramos quien intentó un remate de media distancia, pero el golero Claudio Bravo se anticipó y desvió el balón al lateral.

Para el 14, Diego Costa remató cruzado pero desviado. En la siguiente jugada y tras una confusa jugada, Xabi Alonso remató al arco, pero el balón impactó en el brazo izquierdo del golero Claudio Bravo quien solventó el peligro en su zona.

Sin embargo, al 19 Charles Aránguiz habilitó a Alexis Sánchez quien desbordó por la banda derecha. El 'Niño Maravilla' llegó hasta la línea final y envió el centro hacia el área para Eduardo Vargas quien desde el punto penal envió el balón al fondo del arco ante la marca de Sergio Ramos y marcar así el primer gol de partido.

La selección española respondió al 23 tras una jugada colectiva iniciada por Diego Costa. El delantero del Atlético de Madrid habilitó a Xabi Alonso quien remató desviado sobre el horizontal.

Cuatro minutos más tarde, Diego Costa recibió el balón y por la banda izquierda desbordó e ingresó al área ante la marca de Gonzalo Jara. El remate de Costa impactó en las mallas laterales del arco de Claudio Bravo.

Al 37, Xabi Alonso envió un centro para Diego Costa desde la izquierda pero el golero Claudio Bravo se elevó dentro del área para atajar.

Cinco minutos después, Alexis Sánchez intentó ingresar al área española pero fue derribado. El Niño Maravilla fue el encargado de cobrar la infracción y con pierna derecha remató hacia el arco, exigiendo al golero Iker Casillas quien cedió un rebote dentro del área. Charles Aránguiz tomó el balón y con un remate colocado venció a Casillas para aumentar la ventaja en el marcador a favor de Chile.

Al 45, Sergio Ramos remató hacia el arco chileno, pero el golero Claudio Bravo atajó sin problemas.

Para el segundo tiempo, la selección española saltó al campo de juego buscando descontar en el marcador. Al 48, Andrés Iniesta desde el medio campo habilitó a Diego Costa quien no pudo definir dentro del área, porque el balón fue desviado por la zaga chilena al córner.

En la siguiente jugada, Jordi Alba tomó el balón desde la frontal del área y remató, pero desviado.

Al 52, se produjo una infracción sobre Costa quien se proyectó al ataque por el sector derecho. Esto, derivó en un tiro libre que fue cobrado por Sergio Ramos. El defensa del Real Madrid remató con pierna derecha directo al arco y el golero Claudio Bravo cedió un rebote dentro del área.

Diego Costa tomó el balón y con una acrobática jugada habilitó a Sergio Busquets quien no pudo definir al enviar el balón desviado cuando el golero Bravo estaba vencido.

Para el 64, Arturo Vidal ensayó un remate que Iker Casillas contuvo sin problemas. 

Alexis Sánchez desbordó al 70 por la banda derecha. Envió el centro hacia el área para Felipe Gutiérrez quien remató desviado por completo. 

España respondió con Santiago Cazorla al 80 quien, ensayó un potente remate que obligó al golero Claudio Bravo a desviar el balón al córner. Tres minutos más tarde, Andrés Iniesta remató de media distancia pero el golero Claudio Bravo se aplicó para desviar el balón y convertirse en la figura chilena.

Al 88 Santiago Cazorla cobró un tiro libre directo hacia el arco chileno, pero nuevamente Claudio Bravo se lució para desviar el balón al córner. Tres minutos despúes, Sergio Ramos remató hacia el arco pero el balón fue desviado por un zaguero chileno.

Jordi Alba al 93 remató desviado sobre el horizontal. Con este resultado, la selección española se despide de la cita mundialista terminando así una época donde alcanzó grandes torneos en los últimos seis años: Dos eurocopas y un Mundial (Sudáfrica 2010). 

El compromiso fue dirigido por el réferi de nacionalidad estadounidense Mark Geiger.

Alineación de España: Iker Casillas en el arco; César Azpilicueta, Javi Martínez, Sergio Ramos y Jordi Alba en la defensa; David Silva, Sergio Busquets, Xabi Alonso (Koke), Andrés Iniesta y Pedro (Santi Cazorla) en el medio campo; Diego Costa (Fernando Torres) en la delantera. DT: Vicente del Bosque.

Alineación de Chile: ​Claudio Bravo en el arco; Gonzalo Jara, Francisco Silva, y Gary Medel en la defensa; Eugenio Mena, Charles Aránguiz (Felipe Gutiérrez), Marcelo Díaz, Mauricio Isla, y Arturo Vidal (Carlos Carmona) en el medio campo; Eduardo Vargas (Jorge Valdivia) y Alexis Sánchez en la delantera. DT: Jorge Sampaoli.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)