24 de agosto de 2014 00:32

Ecuador inicia el reto sudamericano de voleibol en Brasil

Los seleccionados ecuatorianos se entrenaron en Cuenca antes del viaje a Brasil. 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Cuenca

La selección de Ecuador llegó ayer a Sacuarema-Río de Janeiro, sede del Campeonato Sudamericano Juvenil de Voleibol. Ahí, desde mañana, ocho países de la región buscarán el título.

El torneo, que congrega a los mejores de Sudamérica, finalizará el 31 de este mes.


Leonardo Pieroni, asistente técnico de Ecuador, confirmó a este Diario a través de un correo electrónico que la delegación llegó sin novedad. “Ya estamos instalados en Sacuarema y esta tarde (ayer) jugamos un amistoso con Brasil”, escribió el DT argentino.


El congresillo técnico debió cumplirse ayer por la tarde, en el lugar donde se elaboraba el calendario de juegos. Según Pieroni, los ocho combinados inscritos se distribuirán en dos series de cuatro conjuntos cada una. La idea de los seleccionados nacionales es clasificarse a la siguiente fase del torneo.


Bryan Cruz asegura que la preparación fue exigente y que el equipo apunta a ser protagonista. Él y sus compañeros están conscientes del poderío de Brasil, Argentina, Venezuela y Chile. Sin embargo, “el grupo está unido y como equipo nos hemos ido acoplando de la mejor manera”.


Pieroni explicó que la preparación en Portoviejo tuvo como objetivo acoplarse a las condiciones adversas cuando se juega a nivel del mar. También se sinceró al advertir que las “expectativas de Ecuador son humildes” porque hace años que Ecuador no participa a escala internacional”.


Según el argentino, en las categorías inferiores se conoce poco de los rivales porque están en constante cambio. Pero está seguro que por historia Brasil, Argentina y Venezuela son las potencias del voleibol sudamericano. “Con seguridad serán cabezas de serie”.


Ecuador arribó a Sacuarema con cuatro medallistas de bronce de los Sudamericanos de Mayores que se efectuaron a mediados de marzo en Santiago de Chile. En esa selección, están Martín Lastra, Bryan Cruz, Frank Banguera y Jean Pierre Proaño.


Ellos y otros 24 preseleccionados, el 17 de julio iniciaron la preparación con miras al Sudamericano Juvenil. Dos microciclos de cuatro días cada uno se realizaron en Portoviejo y uno se cumplió en Cuenca. 
De los 28 convocados se quedaron 18 y finalmente, el jueves pasado, se seleccionó a los 12.

A los medallistas de los Sudamericanos se suman Mitchel Narváez, Álex de la Cruz, Walter Solidispa, Gabriel Quiñónez, Jefferson Angulo, André Soriano, David Vivanco y Óscar Ortiz. El técnico principal es el cubano Alberto Gilbert.

Martín Lasta es uno de los más experimentados de Ecuador. Ha defendido a otras selecciones y juega en la Liga Profesional de Voleibol en Argentina, como integrante del club Bolívar. Pese a que está satisfecho en el club presidido por Marcelo Tinelli, su meta es ser visto por otros clubes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)