29 de marzo de 2016 10:00

La Selección ecuatoriana tiene seis jugadores con una tarjeta amarilla 

Cristhian Noboa, una de las figuras de Ecuador, tiene una tarjeta amarilla. Foto: Galo Paguay/EL COMERCIO

Cristhian Noboa, una de las figuras de Ecuador, tiene una tarjeta amarilla. Foto: Galo Paguay/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 4
Mauricio Bayas

La Selección de Ecuador enfrentará a Colombia y tendrá a seis jugadores con el riesgo de completar dos tarjetas amarillas. El DT Gustavo Quinteros prefiere pensar en el partido ante los colombianos y luego preparar el partido ante Brasil, en septiembre, por la séptima fecha de las eliminatorias.

Sin embargo, Ecuador tiene en capilla a: Esteban Dreer, Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Álex Bolaños, Christian Noboa y Pedro Quiñónez.

Noboa es el jugador más importante en el esquema de Quinteros y ha logrado sostenerse con una tarjeta desde la primera fecha. El 'Zar' recibió amarilla en el triunfo ante Argentina. "Uno juega sin pensar que tiene amarilla. En la cancha hay que dar todo al margen si uno se gana las amarillas o no", reflexionó Noboa, la semana pasada.

El entrenador hace cálculos para cuidar a los jugadores. Por eso, por ejemplo, ante Paraguay decidió cuidar a Pedro Quiñónez. El volante es propenso a recibir tarjetas por la fuerza y la ubicación en la que juega en la cancha. Claudio Campos, coordinador de la tricolor, explicó que el cuerpo técnico toma en cuenta todos esos aspectos en la planificación de los partidos.

Una de las principales preocupaciones será procurar que a Noboa no le muestren otra tarjeta. El volante ha sido una de las figuras en los partidos de la era Quinteros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)