2 de julio de 2016 00:00

Ecuador tiene una tarea pendiente en torneos internacionales de baloncesto

Carlos Delgado de Ecuador intenta una canasta durante el partido ante Bolivia en la fase de grupos del Sudamericano de Baloncesto de Caracas, venezuela. Foto: FIBA

Carlos Delgado de Ecuador intenta una canasta durante el partido ante Bolivia en la fase de grupos del Sudamericano de Baloncesto de Caracas, venezuela. Foto: FIBA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

La Selección ecuatoriana de baloncesto masculino, en su participación en el Sudamericano de Venezuela 2016 consiguió cuatro derrotas consecutivas. El torneo que se desarrolla en el Poliedro de Caracas dejó al quinteto tricolor en el último puesto del grupo A, conformado por Venezuela, Brasil, Paraguay y Bolivia.

Estos resultados ubicaron al equipo ecuatoriano en el noveno lugar de la tabla general de posiciones superando en puntos (230) solamente al seleccionado peruano (198).

Las dos primeras derrotas tuvieron una particularidad: Fueron por una amplia diferencia en el marcador. En el cotejo que significó el debut ecuatoriano ante la Selección anfitriona, la diferencia fue de 63 puntos, mientras que en el segundo partido, ante los brasileños, la diferencia en el marcador fue de 42 puntos.

El desempeño del equipo ecuatoriano mejoró progresivamente en los dos siguientes partidos. Pese a su tercera derrota consecutiva ante Paraguay, la diferencia entre ambos rivales fue de 24 puntos.

En el cuarto y último encuentro -ante Bolivia- consiguió una derrota con apenas un punto de diferencia lograda en el tiempo extra.

Video de YouTube. Canal: FIBA

Según el portal web de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA por sus siglas en inglés) Ecuador se ubica en el puesto 93 de la clasificación mundial. Un escenario distinto es el que se muestra la Selección femenina que ocupa el puesto 43.

La mejor ubicación del combinado ecuatoriano en un Sudamericano fue el quinto lugar conseguido en Guayaquil, en 1989. Ese año participaron nueve selecciones y Ecuador fue superado por potencias como Brasil, Argentina, Uruguay y Venezuela.

En los últimos 15 años, Ecuador ha disputado sin mayores resultados tres torneos sudamericanos.

En 2001

Durante este torneo realizado en Valdivia (Chile), el equipo ecuatoriano se ubicó en novena posición entre 10 selecciones, superando solamente a Bolivia.

En 2010

Para el Sudamericano disputado en Neiva (Colombia), Ecuador se ubicó en el último lugar.

En 2014

Meintras que en el Sudamericano de Isla Margarita (Venezuela), el quinteto ecuatoriano terminó en el penúltimo lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)