10 de noviembre del 2015  00:00

Ángel Mena es el socio de Miller Bolaños para la Selección 

El mediocampista es zurdo, pero no tiene ningún inconveniente para jugar por la banda derecha. EL COMERCIO

El mediocampista es zurdo, pero no tiene ningún inconveniente para jugar por la banda derecha. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 29
Martha Cordova

Ángel Mena, por su fútbol asociado con Miller Bolaños, el actual goleador del Campeonato ecuatoriano, se convierte en el principal candidato a reemplazar a Antonio Valencia en la banda derecha de la Selección.

Según la estadística de Fútbol Metrics, esta sociedad es la de mejor acoplamiento en Emelec, segundo en la clasificación general del torneo.

Tras las lesiones de Antonio Valencia y Renato Ibarra, el DT Gustavo Quinteros se vio en la obligación de buscar a una segunda opción. Él mencionó a Énner Valencia, quien también se lesionó el fin de semana en la Liga inglesa.

"Me parece que Ángel Mena es la principal alternativa porque, al jugar por la banda derecha, puede desbordar, buscar el pase o rematar con la pierna izquierda, ese es un plus", dijo Fausto Carrera, entrenador y exseleccionado nacional.

Como socio de Miller Bolaños, Mena genera jugadas que terminan en gol. Un ejemplo es lo que pasó ante la Universidad Católica, el 1 de noviembre, donde Mena abasteció en dos ocasiones a Miller.

"Esa es la sociedad que hay que aprovechar, además se trata de dos jugadores muy difíciles de marcar". Como defensa dijo que es más fácil tomar la marca de Felipe Caicedo porque está siempre en el área, en cambio, Mena y Bolaños van por diferentes sectores de la cancha, son muy movedizos. Esa característica desconcierta a cualquier defensa.

Fausto Carrera es partidario que esta es la ocasión para brindar confianza y oportunidad a otros jugadores porque las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, al tratarse de un torneo que dura algo más de dos años, el seleccionador va a tener que afrontar casos de lesiones en cada partido.

Ángel Mena nació el 21 de enero de 1988 en Guayaquil. Debutó en primera división en el 2007. En el 2010 jugó por Deportivo Cuenca, pero regresó al conjunto porteño para ser campeón en el 2013 y el 2014.

En abril del 2014 recibió el llamado a la Selección absoluta por parte del exseleccionador Reinaldo Rueda para un microciclo previo el Mundial Brasil 2014. Luego fue el entrenador interino, Sixto Vizuete quien lo llamó para los amistosos contra Bolivia y Brasil. Mena debutó con la Tricolor el 28 de marzo del 2015 en la derrota 1 por 0 de Ecuador ante México, amistoso jugado en Estados Unidos. Ingresó al minuto 43 por Jefferson Montero.

El actual seleccionador, Gustavo Quinteros, lo quería para la Copa América de Chile, pero se lesionó en las semanas previas y no pudo asistir al torneo regional en julio pasado.
Mena ya debutó en la actual eliminatoria. En el juego contra Argentina en Buenos Aires, ingresó al minuto 83 para sustituir a Felipe Caicedo.

El año pasado fue el jugador con el mayor número de asistencias de gol en el Campeonato Nacional: 12 en total. Jugó 40 partidos, de ellos 32 como titular mientras que el resto ingresó en las sustituciones.

El jugador tiene un contrato hasta finales del 2017 con Emelec y su pase en el mercado cuesta USD 2 millones, según el portal Transfermarkt.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)