29 de junio de 2014 12:41

Selección de Colombia disfruta descanso tras pase a cuartos de final

Las selección de Colombia y Uruguay disputan el pase a cuartos de final en el estado Maracaná. Foto: AFP

Colombia derrotó a Uruguay y clasificó por primera vez a cuartos de final, en el estado Maracaná. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA
Cotia
Logo MUNDIAL 2014

La selección colombiana de fútbol se dedicó hoy, 29 de junio, al descanso tras la victoria por 2-0 del sábado sobre Uruguay, que le permitió clasificarse por primera vez en su historia a los cuartos de final de un Mundial.

El equipo que dirige el técnico argentino José Pekerman viajó tras el partido de Río de Janeiro a Sao Paulo, tras lo cual recorrió en bus un trayecto de cerca de 35 kilómetros hasta su concentración en Cotia, donde se estableció desde poco antes del inicio del Mundial de Brasil.

Como ocurrió siempre después de los partidos de la primera fase, los jugadores y el cuerpo técnico se dedicaron al descanso en la sede campestre del club Sao Paulo en compañía de sus familiares.

Esposas, hijos y padres de algunos de los jugadores ya habían tenido un breve encuentro con los miembros de la selección cerca de una hora después del final del partido en una de las tribunas del estadio Maracaná.

Algunos jugadores, principalmente los que jugaron ante Uruguay, comenzaron la jornada realizando suaves ejercicios de recuperación en el gimnasio. La selección empezará a preparar mañana el partido por los cuartos de final contra Brasil, que se disputará el viernes, 4 de julio, en Fortaleza.

"Va a ser un gran partido, son dos equipos que tienen jugadores, que tienen la intención de jugar bien al fútbol", dijo Pekerman sobre ese juego tras el choque ante los uruguayos.

"Por eso se puede esperar un partido de mucha tensión pero de buen nivel técnico, por la actitud de los dos equipos. Puede ser un partido de goles, de buen juego, y eso le va a hacer bien al Mundial", agregó el DT.

Por su parte, el volante ofensivo James Rodríguez, autor de los dos goles del triunfo sobre Uruguay, dijo que su equipo puede llegar aún más lejos porque quiere "hacer historia".

"Presión no hay. Obviamente que hay que estar atentos porque (los brasileños) son buenos jugadores, pero ellos también deben estar atentos porque tenemos buenos jugadores y podemos armar peligro", añadió el jugador del Mónaco francés.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)