24 de February de 2010 00:00

SEK rompe el acuerdo con el Deportivo Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Los directivos del Deportivo Quito y de la Unidad SEK Internacional se reúnen hoy para dar por terminado el convenio de administración suscrito entre las dos instituciones.

Enrique Navas asiste por la SEK, en tanto que Deportivo Quito es representado por Fernando Mantilla y Wilson Saldarriaga, presidente y vicepresidente.

Este Diario pudo conocer que SEK rompe unilateralmente el convenio porque los pasivos del club tienen montos superiores a los que puede pagar la entidad.

La cláusula siete del acuerdo suscrito por las dos partes con la venia de la Federación Ecuatoriana y AFNA, dice que en caso del retiro de la SEK, la entidad deberá cancelar todos los pasivos del club (USD 5.4 millones).

Los pasivos incluyen los pagos al SRI 2008 y 2009, los sueldos de enero y febrero y las primas acordadas en los contratos para la temporada 2010.

Hasta el momento, la institución educativa internacional ha desembolsado USD 2 millones. En este rubro se incluyen sueldos del plantel correspondientes a octubre, noviembre y diciembre de 2009 y compromisos con el SRI en 2008 y 2009.

Otra de las razones por las cuales SEK planea abandonar el proyecto azulgrana es el delicado estado de salud de Jorge Segovia Bonet, el presidente y fundador de la institución educativa. Así le confesó a este Diario, un ex directivo de Deportivo Quito.

Segovia fue uno de los mentalizadores de la alianza y desea darla por terminada por los múltiples problemas que se han generado desde el año pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)