28 de April de 2014 00:03

Seis tricolores jugarán la Liguilla final azteca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Seis ecuatorianos participarán en la Liguilla final del Torneo Clausura mexicano. Joao Rojas, Énner Valencia, Walter Ayoví, Álex Colón, Fidel Martínez y Jaime Ayoví pelearán por el título con sus equipos.

Pese a jugar con un plantel alternativo, Cruz Azul venció a los Pumas y aseguró el primer lugar en la clasificación. Rojas estuvo en la banca pero el técnico no lo consideró.

Pachuca, por su lado, reaccionó a una desventaja de tres goles para vencer 4-3 a Querétaro el viernes y asegurar la clasificación a la Liguilla.

Walter Ayoví y Énner Valencia fueron titulares mientras que Álex Colón no fue citado.

Tijuana pese a perder su último partido 2-1 ante León clasificó. Los Xolos se quedaron con 24 unidades y aprovecharon la eliminación del Morelia para reservar su lugar.

Valencia terminó como goleador de la fase con 12 tantos.

Jaime Ayoví fue titular en el cotejo y permaneció en la cancha hasta el minuto 70. Mientras que Fidel Martínez arrancó como suplente pero sustituyó a Joe Corona al 60'.

Jefferson Montero, con Morelia; Marlon Ayoví, con Monterrey; y Michael Arroyo, con Atlante; quedaron eliminados de la competición. Los que sean requeridos por el seleccionador Reinaldo Rueda para el Mundial empezarán su preparación en esta semana en la Casa de la Selección.

De esta manera la Liguilla la conforman Cruz Azul, Toluca, Pumas UNAM, Santos Laguna, América, Pachuca y Xolos de Tijuana. El último lugar se definía en la noche de ayer luego del partido entre Chivas de Guadalajara y León. Una victoria del 'rebaño' lo clasificaba mientras que una derrota otorgaba ese cupo al León.

Los emparejamientos para los cuartos de final del torneo se establecen de acuerdo a la posición de los equipos en la tabla de posiciones de la Liga regular. De esta manera: Cruz Azul enfrentará a León o a Chivas; Toluca medirá a los Xolos de Tijuana; Pumas UNAM enfrentará a Pachuca; y Santos rivalizará con el América.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)