21 de febrero de 2017 00:00

Seis clubes ecuatorianos ya tienen sus agendas coperas

Hernán Barcos se entrenó con sus compañeros de Liga de Quito este 24 de enero del 2017. Foto: Juan Carlos Narváez/ EL COMERCIO

Un entrenamiento de Liga de Quito en Pomasqui. Foto: Juan Carlos Narváez/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Deportes

Guillermo Almada, entrenador de Barcelona, tiene tres partidos del torneo local para preparar a su equipo antes de la participación en el grupo 1, por la Libertadores.

El campeón ecuatoriano está a tres semanas del debut ante Atlético Nacional de Colombia, en el Monumental de Guayaquil. El juego será a las 19:45. El ‘Verdolaga’ es el campeón de la Copa 2016.

Barcelona aún no gana en el torneo local y hay cuestionamientos por el rendimiento. El volante Damián Díaz está lejos de la campaña que tuvo el año pasado. “Es cuestión de tiempo para que los resultados se den. Vamos a trabajar para llegar en el mejor nivel a la Copa”, dijo el capitán torero, Matías Oyola.

Las nueve incorporaciones que hizo el club todavía no han encajado en el esquema de Almada. El colombiano Jefferson Mena intenta ganarse la titularidad, pero el estratega aún busca el equipo titular.
Barcelona, Estudiantes y Atlético están en el grupo de Barcelona. Esta semana se conocerá el rival que complete el grupo. Olimpia de Paraguay y Botafogo son los dos opcionados.

El ‘Bombillo’ del DT Arias será visitante en Perú
El rendimiento futbolístico de Emelec deja dudas. La ausencia de un futbolista clave, como Ángel Mena, alteró el funcionamiento del equipo de Alfredo Arias y las contrataciones todavía no logran que la hinchada se olvide del goleador.

Arias busca sustentar su esquema ofensivo con la velocidad de Ayrton Preciado y la definición de Bruno Vides.
Por la lesión de Sebastián Píriz, en los isquiotibiales, está calculado que lo aleje de las canchas tres semanas.

Arias está optimista en recuperar al uruguayo para el primer partido de la Copa ante Melgar de Perú, de visitante, el 14 de marzo.
El Deportivo Independiente de Medellín y el River Plate, de Argentina, completan los cuatro clubes del grupo 3.
“En los partidos de local no se pueden regalar puntos. El equipo colombiano y River serán planteles muy difíciles en el Capwell. Nuestro sueño es llegar lo más lejos en la Copa”, dijo el volante y capitán Pedro Quiñónez.
Emelec jugará sus partidos en el remodelado estadio Capwell. Arias ya contará con Joao Rojas, otra de las contrataciones azules.

La ‘U’estrenará camiseta en la Sudamericana
La directiva de Liga de Quito prepara la presentación de la camiseta para su participación en la Copa Sudamericana. Los albos anunciaron que el sábado se conocerá la indumentaria.
Santiago Jácome, gerente del club, anunció que habrá una promoción especial para los hinchas. La ‘U’ venderá entradas para el partido del viernes ante Fuerza Amarilla, en la Casa Blanca, y para el juego de ida ante Defensor Sporting el próximo martes, a las 19:45, en Ponciano.

El DT uruguayo Gustavo Munúa confía en salir de la mala racha, lograr un triunfo en el torneo local y que sus pupilos marquen el primer gol en un partido oficial.
El volante Rubén Olivera ya está recuperado y Munúa lo pondrá en el juego del viernes. “Tenemos que pensar en el juego ante Defensor. Es un rival que tiene experiencia y en estos duelos de ida y vuelta no hay que confiarse”, manifestó el estratega.

El zaguero Horacio Salaberry está en recuperación y no jugará ante los uruguayos.  El delantero Hernán Barcos será el líder del ataque albo. La directiva pidió el apoyo de la hinchada alba.

Universidad Católica pule el plan para ir a Bolivia
El rival de la ‘Chatoleí’ será el Club Petrolero en la primera fase de la Copa Sudamericana. El DT Jorge Célico y su cuerpo técnico tienen una preocupación: la logística para viajar a Bolivia.

Las conexiones internacionales y la ruta de viaje serán extensas para el plantel. La directiva hará un análisis económico para estudiar la posibilidad de un vuelo chárter que facilite la llegada.
A Célico le preocupa el desgaste que pueden tener los futbolistas. “Tenemos partidos de Campeonato y el apuro de elaborar el itinerario claro para nuestro viaje. No podemos descuidar detalles importantes”, dijo el DT.

Célico recibió al último futbolista de la plantilla titular la semana pasada. El atacante Jordy Caicedo regresó de la Selección Sub 20 y se entrena en la Primera.

El cuerpo técnico ‘camaratta’ tendrá que inscribir la lista definitiva en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hasta la próxima semana.

Uno de los referentes del equipo, el volante Facundo Martínez, espera ser tomado en cuenta por el técnico para ambos cotejos.

Fuerza Amarilla partirá el sábado a Chile
La directiva de Fuerza Amarilla ayer mantuvo una reunión para definir la ruta que tomarán para viajar a Chile. El equipo ecuatoriano debutará ante O’Higgins, de Chile, de visitante.
Una de las rutas que analizaban los directivos era viajar por vía terrestre hasta Lima o Tumbes y desde allí tomar un vuelo comercial hasta Santiago.

La otra era viajar a Guayaquil, hacer una escala en Perú y arribar a Santiago entre sábado y domingo. “Adelantamos el partido del campeonato para sábado para viajar a tiempo. La planificación se ajusta a un presupuesto con limitaciones”, dijo Ángel Gracia, técnico machaleño.

Fuerza Amarilla
tiene en sus filas a futbolistas con experiencia copera. Por ejemplo, Luis ‘Chucho’ Bolaños, Javier Charcopa, Javier Chila... El viernes jugarán el partido local ante Clan Juvenil y al día siguiente emprenderán el viaje a suelo chileno.

La otra discusión que tuvieron los directivos en la reunión de ayer fue dónde se jugará el partido de revancha.
El propósito es mantenerse en Machala pero intentar habilitar el estadio.

Los jugadores de Deportivo Cuenca se reunieron en la cancha del Estadio Alejandro Serrano Aguilar para iniciar la pretemporada 2017

Jugadores Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: EL COMERCIO

El Dep. Cuenca gestiona recursos para el viaje
Fausto Carvallo, presidente del Deportivo Cuenca, se apoya en amigos para encontrar la mejor ruta que lo lleve al juego de ida ante Oriente Petrolero, de Bolivia.

El directivo también ha buscado acercamientos con dirigentes de Universidad Católica para saber cuál es la mejor alternativa sin demasiadas conexiones y con ahorro para el equipo.
Sin embargo, Carvallo admitió que el equipo deberá mejorar en los próximos partidos para buscar una clasificación a la siguiente ronda.

El técnico del Deportivo Cuenca, el argentino Gabriel Schürrer, espera el informe médico de Johnny Uchuari para determinar si lo tendrá para el partido de la Copa. “El premio económico y la posibilidad de taquillas son un buen empuje para el equipo. La gente está ilusionada porque volveremos a tener participación en un torneo internacional”, manifestó el delantero Édison Preciado.
El Cuenca tiene la ventaja de que iniciará su participación en abril. Hasta la próxima semana ya se tendrá definido el itinerario y se planificará con los partidos del campeonato nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)