19 de April de 2015 22:22

Seguro contra lesiones, estrategia de las marcas

La lesión de un deportista o atleta amateur es una de las razones para acceder a un seguro que se oferta en el país. Foto: Ingimage, Humana /ARCHIVO PARTICULAR

La lesión de un deportista o atleta amateur es una de las razones para acceder a un seguro que se oferta en el país. Foto: Ingimage, Humana /ARCHIVO PARTICULAR

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Alex Puruncajas

El deporte también forma parte de las estrategias comerciales y publicitarias de las marcas. Marathon Sports y Humana son el ejemplo: estas empresas mantienen un vínculo a través del cual ofertan un seguro enfocado en los deportistas no profesionales.

El producto se denomina Juega Seguro y registra, hasta la fecha, a 42 760 afiliados.

Los mayores usuarios de este servicio son aficionados a la práctica deportiva (jugadores de ligas barriales, de escuelas de fútbol y atletas no profesionales del país), confirman desde Humana.

Este seguro indemniza con USD 1 000 a los deportistas en caso de que sufran accidentes en un entrenamiento, en el gimnasio o durante su actividad deportiva. También cubre gastos de fisioterapia a la persona que sufra la lesión. A cambio, el afiliado debe cancelar USD 8,90 por un año.

En el país no existe un dato específico sobre los deportistas que optan por contratar seguros. Pero el Instituto Nacional de Estadística y Censos detalla que solo el 10% de la población cuenta con un seguro médico privado.

Este dato fortaleció la estrategia comercial de Humana de enfocarse en sectores específicos para ofertar sus seguros. Así lo explica Oswaldo Paredes, gerente de la empresa de medicina prepagada, que tiene como principal accionista al grupo Conclina.

“La principal razón de que las personas no cuenten con un seguro es por su capacidad económica”, advierte Paredes. Por ello, añade que -en el 2013- Humana se asoció con Marathon Sports para que esta última empresa comercializara el seguro en sus tiendas deportivas, en Ecuador.

Según Paredes, esta es una empresa reconocida que facilitó la difusión del producto. Bruno Zabala, de Marathon Sports, confirma la asociación de su compañía con Humana.
El Juega Seguro se enfocó en el sector de las personas de 16 a 60 años y ha generado buenos réditos. Sin revelar cifras, Paredes indica que solo 500 personas accedieron a este producto al inicio.

Para que el servicio se conociera en el país se realizaron campañas publicitarias en radio y en televisión. Ahora, existen 42 760 afiliados.

Zabala, en tanto, recalca que el principal nicho de mercado de Marathon son los deportistas amateur para el cual destinan sus productos.

Eso sí, esta compañía también ha realizado convenios con federaciones deportivas, asociaciones de baloncesto y otros entes deportivas. Con esto, Marathon y las entidades se han beneficiado mutuamente, sobre todo, en imagen.
Paredes estima que los seguros para aficionados no han sido explotados mayoritariamente en el mercado del país.

Esto se confirma en torneos barriales. Marcelo Canchig, vicepresidente de la Federación de Ligas de Quito, dice que su ente solo indemniza a sus deportistas con un seguro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)