23 de diciembre de 2016 21:33

La seguridad, un tema a debate en la industria

El uso del celular causa miles de accidentes al año alrededor del mundo.

El uso del celular causa miles de accidentes al año alrededor del mundo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
www.xataka.com

Los fabricantes de vehículos se han enfocado en desarrollar nuevos sistemas de seguridad por el bienestar de los pasajeros, peatones y otros conductores. Al mismo tiempo, dedican su esfuerzo a potenciar al máximo los sistemas de interacción entre las personas y los vehículos, entre automotores y entre todos ellos y el entorno. El objetivo es lograr una conexión completa para mejorar los sistemas de seguridad.

Sin embargo, y en contra de esta tendencia, existen nuevas propuestas para evitar accidentes. Por ejemplo, en Reino Unido se planteó la instalación de un dispositivo que bloquee la señal del teléfono dentro de un vehículo para evitar que el conductor se distraiga y provoque algún siniestro.

Esta iniciativa surgió a partir del creciente número de accidentes que se registran a diario en todo el mundo por el uso irresponsable del celular. En el 2014 se registraron 35 000 accidentes en Estados Unidos por esta razón. Estos choques dejaron un total de 3 129 personas fallecidas, mientras que las cifras para el 2015 aumentaron. Se registraron 45 000 accidentes y 39 000 personas heridas.

El Departamento de Transporte de Reino Unido, promotor de la propuesta, asegura que sería viable bloquear la señal o añadir un modo de “conducción segura” a los teléfonos, algo similar al “modo avión”, para reducir la tasa de accidentes. Según datos que maneja la institución gubernamental, cerca de 17 500 personas tuvieron que comparecer ante tribunales en el 2016 debido a esta causa.

El próximo año se realizará una reunión entre los fabricantes de vehículos y los ministros de Reino Unido para tratar de llegar a un consenso respecto de este tema. El objetivo es velar por la seguridad de todos quienes usan un vehículo o que puedan ser afectados por uno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)