6 de September de 2013 00:03

La seguridad en el hotel de la Tri es extrema en Barranquilla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde su arribo al aeropuerto de Tababela, los jugadores de la Selección están blindados con el propósito de no tener ningún contacto con los periodistas ni aficionados. El jefe de seguridad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), José Vinueza, es rígido e impide que se tomen fotografías del piso del Hotel Dann Carlton, donde está hospedada la Selección en Barranquilla.

En el avión de Tame que llevó a la Tricolor, desde Quito hasta Barranquilla, las primeras filas fueron reservadas para los dirigentes, luego se sentaron los jugadores y tras de ellos estuvieron los integrantes del cuerpo técnico y personal de utilería y Consuelo Gonzalón, la chef que también integró la delegación. Y en las filas posteriores los periodistas e hinchas que acompañan a la Selección.

En el aeropuerto de Barranquilla, el operativo logístico funcionó de tal manera que los primeros en registrarse y pasar el área de migración fueron los jugadores. Después ingresaron las otras personas que viajaron en el avión.

Al llegar al hotel, igual, los jugadores ya estaban registrados e ingresaron a sus habitaciones a descansar directamente ya que se sirvieron la cena en el avión.

Ayer en la mañana, los jugadores concurrieron a desayunar desde temprano al restaurante reservado para la Tricolor en el mezzanine del hotel. Este consistió en yogur, cereales y fruta, según el personal de seguridad.

En el transcurso de la mañana los jugadores se dieron tiempo para salir de sus habitaciones a caminar por los pasillos. Ellos evitaban descender hasta el mezzanine para evitar distracciones con hinchas y periodistas, ya que estos pedían fotos, autógrafos y entrevistas. En esta área y en el piso 5, se colocaron a policías colombianos para impedir el acceso de personas que no tienen relación con la delegación tricolor.

Cerca de las 12:30, de ayer, jueves 5 de septiembre, el grupo de futbolistas y cuerpo técnico bajó a almorzar al restaurante. El menú lo preparó 'doña Consuelo', como le dicen los jugadores. La chef, usualmente, complace en todo a los seleccionados. Ella coordinó el menú con el médico Patricio Maldonado.

Después volvieron a las habitaciones para seguir descansando, para salir a las 17:00 e ir al estadio Metropolitano para realizar una práctica de fútbol y reconocer el estadio sede del partido de hoy.

La temperatura prevista para hoy en Barranquilla es de 35 grados, la misma que ayer la palparon los ecuatorianos que llegaron en el avión de la Tri y por otras vías.

Los periodistas y la afición colombiana tienen mucho optimismo de que su Selección consiga los tres puntos en el choque de hoy ante Ecuador. En esta ciudad hay un desbordado optimismo y ya ven a Colombia en Brasil 2014. Incluso, sus habitantes hablan de la manera como se festejará el hecho de que Colombia dispute su primer Mundial en el Siglo XXI.

Esa confianza lleva a los colombianos a hacerse imaginarios con Jackson Martínez y 'Theo' Gutiérrez, quienes pudieran ser la dupla en caso de que Radamel Falcao sea excluido de los titulares.

En medio de la euforia colombiana y de los preparativos de la Tri, ayer, Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol, en una improvisada rueda de prensa, cuestionó el tema arbitral. Él envió una protesta y solicitud a la FIFA, en julio pasado, en la que pidió que los partidos de las eliminatorias sean dirigidos por jueces de otras confederaciones para evitar que se crucen intereses de los países participantes. Pero el organizador del torneo designó a una cuarteta brasileña para el cotejo que se juega esta tarde (15:30 ) en Barranquilla.

¿Quién será el delantero?

Reinaldo Rueda dijo ayer en Barranquilla que "tiene el equipo definido". Pero él prefiere reservarse los nombres hasta horas antes del partido de hoy.

"Jugaremos con un bloque ordenado atrás", le anticipó a los periodistas enviados de la estación Gamatv. Esos indicios sobre el plantel abren algunas pistas de cómo se planteará esta tarde Ecuador en el estadio Metropolitano.

Las dudas se cruzan entre Narciso Mina y Jaime Ayoví. En el transcurso de la semana se entrenó con los dos y también los alineó en equipos diferentes.

Eso sí, el estratega colombiano de la Tricolor advirtió que Joffre Guerrón también ha participado en los ensayos como titular. "Los tres (Ayoví, Mina y Guerrón) tienen ganas de jugar y eso es lo más importante".

El técnico de la Tricolor ve a Colombia como un rival con mucha calidad y con jugadores capaces de adaptarse a cualquier sistema táctico. "Ellos cambian muy fácil de un sistema a otro. Es uno de los factores que he tomado en cuenta. Necesitaremos orden, inteligencia y creatividad", dijo el estratega en la rueda de prensa de ayer.

El técnico tampoco se convence sobre la lesión de Radamel Falcao. Para el cafetero su compatriota sí jugará hoy ante la Tricolor en el estadio Metropolitano.

Además, Rueda está seguro de que Colombia sí se clasificará al Mundial de Brasil 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)