3 de mayo de 2015 14:49

Segundo Mercado: ‘Mayweather fue el justo ganador’

Iamgen de archivo del exboxeador ecuatoriano Segundo Mercado. EL COMERCIO

Iamgen de archivo del exboxeador ecuatoriano Segundo Mercado. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 3
Ronald Ladines

El exboxeador ecuatoriano Segundo Mercado disfrutó la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, ayer 2 de mayo. Él se reunió con un grupo de amigos en Samborondón, para disfrutar del combate entre los dos campeones.

Para Mercado no fue una sorpresa la victoria del estadounidense. Lo calificó como un deportista muy técnico e inteligente a la hora de saltar al cuadrilátero. La velocidad que mostró Mayweather fue su principal ventaja, ante el Filipino.

"Estaba volando en el ring, cada jab que lanzaba lo asestaba, luego se alejaba y aprovechaba su superioridad en los golpes a distancia", mencionó Mercado, en diálogo con este Diario.

Ante las críticas que surgieron por un supuesto boxeo defensivo del norteamericano, Mercado destacó que eso se debió a estrategia. "Ese fue su plan de trabajo, tuvo seis meses para prepararse y creo que hizo un gran trabajo", dijo. El sexto round fue determinante para la victoria de ‘Money’. Fue en ese asalto, según Mercado, cuando el local pudo haber noqueado al filipino con una seguidilla de uppercuts.

Manny Pacquiao y Floyd Mayweather se abrazan en la rueda de prensa. Foto;: EFE

Durante casi una hora de pelea, ‘Pacman’ estuvo lejos de noquear al campeón del CMB (Consejo Mundial de Boxeo). Mercado notó la actitud del filipino, pero su falta de efectividad a la hora de lanzar golpes, complicó su estrategia.

Según su experiencia, Mayweather fue el justo ganador de la pelea, pero criticó la ventaja que dieron los jueces (118-110, 116-112 y 116-112). La ‘Avispa’ consideró que el filipino debió estar más cerca en el score, debido a la agresividad que mostró durante los 12 rounds.

“Hay quienes se quejan, pero para mí fue un lindo espectáculo, una pelea limpia. Mayweather le tapó la boca a muchos de sus detractores”, finalizó el exboxeador ecuatoriano, que en 1994 peleó por el título de peso medio de la Federación Mundial de Boxeo, ante Bernard Hopkins.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)