14 de julio de 2017 00:00

La segunda etapa del campeonato nacional se inicia en Cuenca

LDU visitará mañana al Clan Juvenil en el estadio de la Liga Cantonal Rumiñahui

LDU visitará mañana al Clan Juvenil en el estadio de la Liga Cantonal Rumiñahui. Foto: Archivo/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 7
Redacción Deportes

La primera fecha de la segunda etapa del torneo tendrá un dato anecdótico: el estreno del Guayaquil City, que la primera etapa jugó con el nombre de River Ecuador.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol ya presentó la fecha con el nuevo escudo del club. Sin embargo, aún quedan algunos trámites por completar para cumplir el proceso. Anoche, la directiva del equipo guayaquileño tenía previsto realizar la presentación de su nueva imagen institucional, los colores y más detalles del nuevo proyecto deportivo.

El equipo dirigido por el DT Gabriel Perrone abrirá la fecha hoy (20:00) en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. La jornada tendrá un partido mañana en el estadio Atahualpa. Universidad Católica, todavía con Jorge Célico en la zona técnica, recibirá a Independiente del Valle. La ‘Chatoleí’ inscribió a Jerry León como refuerzo para la segunda etapa. El guayaquileño, de 22 años, jugó el primer semestre en el Gualaceo, en la Serie B.

En los rayados ya podrá debutar el delantero Maximiliano Barreiro, goleador del campeonato 2016. El argentino hizo fútbol en el planteamiento titular de Alexis Mendoza.

La ausencia de Michael Estrada, por la lesión en su tobillo, le abrió la posibilidad de ser titular mañana. “La segunda etapa será muy competitiva. Hay que empezar sumando puntos desde la primera fecha. Físicamente estoy en buenas condiciones”, dijo Barreiro.

El delantero José Angulo todavía no ha sido inscrito por Independiente. Santiago Morales, el gerente del club, detalló que esto se realizará después del 20 de julio. Mientras tanto, la directiva solicitó la transferencia internacional al fútbol español para tener todos los documentos listos.

Cuatro juegos de la fecha serán el domingo. El Clan Juvenil recibirá a Liga de Quito en el estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui. Después de una semana conflictiva, el DT Julio Asad volvió a estar al frente del equipo. Ante la ‘U’ jugará el equipo de Primera.

“Tratamos de olvidar todos los problemas que hubo en el club. Hay que empezar sumando puntos claves para tratar de salvar la categoría. Es una posición incómoda y con un puntaje muy malo”, admitió Asad.

Otro duelo interesante se cumplirá en el estadio Bellavista de Ambato. Macará recibirá a Barcelona. El DT Guillermo Almada anunció un equipo con titulares para sumar puntos claves de visitante.

El Delfín y El Nacional cierran la fecha como visitantes. Los manabitas darán pelea en la segunda etapa. El rojo, en cambio, visitará a Emelec.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)