11 de December de 2014 21:54

Hoy se define a los dos equipos que ascenderán a la Serie B

Fuerza Amarilla, Gualaceo y Clan Juvenil buscan ascender de categoría. Fotos: EL COMERCIO

Fuerza Amarilla, Gualaceo y Clan Juvenil buscan ascender de categoría. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 13
Ronald Ladines

Fuerza Amarilla (El Oro), Gualaceo (Azuay) y Clan Juvenil (Pichincha), son los tres equipos que pelean los dos cupos para el ascender a la serie B. El equipo que completa el cuadrangular final de la Segunda Categoría, es Pelileo (Tungurahua), que ya no tiene opciones de llegar a primera.

Hoy a las 15:00 se jugará la fecha final de este campeonato en los estadios General Rumiñahui y Ciudad de Pelileo. Al igual que sucedió en la Serie B y acontece en la Serie A, la última jornada será la definitoria en este torneo.

Clan Juvenil recibirá a Fuerza Amarilla, mientras que Gualaceo visitará a Pelileo. Ambos partidos serán dirigidos por árbitros de primera categoría. Roddy Zambrano pitará el partido de Sangolquí, mientras que Samuel Haro impartirá justicia en Pelileo.

Al momento Fuerza Amarilla es el líder del campeonato con 10 puntos, seguido por Gualaceo con 9. En tercer lugar se encuentra Clan Juvenil con 7 unidades; el último puesto lo ocupa Pelileo con 2 puntos.

¿Qué necesitan los equipos para clasificar?

Fuerza Amarilla: El equipo orense depende de sus propios resultados, una victoria o un empate bastará para que estén en la primera categoría. Incluso con la derrota podrían clasificar, siempre y cuando no pierdan con una diferencia mayor a dos goles.

Gualaceo: Los azuayos deben derrotar a Pelileo para clasificar a la serie B. Si quieren coronarse campeones, deberán ganar y esperar que Fuerza Amarilla pierda en su partido en Sangolquí.

Clan Juvenil: Es el equipo que tiene menores posibilidades de los tres candidatos. El cuadro de Sangolquí está obligado a ganarle al puntero del torneo por una diferencia mayor a dos goles. La derrota o el empate los dejaría fuera de la clasificación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)