28 de octubre de 2016 17:17

Vettel supera por 4 milésimas a Hamilton en los segundos libres del GP de México

Sebastián Vettel logró en la sesión vespertina el mejor registro del día, 1:19.790, que no pudieron mejorar ninguno de los dos pilotos de Mercedes. Foto: AFP

Sebastián Vettel logró en la sesión vespertina el mejor registro del día, 1:19.790, que no pudieron mejorar ninguno de los dos pilotos de Mercedes. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Santiago Ponce

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha marcado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de México, decimonovena prueba puntuable para el Mundial de Fórmula Uno, en los que superó por sólo 4 milésimas al británico Lewis Hamilton (Mercedes) y por 435 al líder del campeonato, su compatriota Nico Rosberg.

El cuatro veces campeón mundial germano logró en la sesión vespertina el mejor registro del día, 1:19.790, que no pudieron mejorar ninguno de los dos pilotos de Mercedes en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Vettel y Hamilton, segundo en el Mundial a 26 puntos de Rosberg y que había sido el mejor en la tanda de la mañana, fueron los dos únicos pilotos en rodar por debajo de 1:20 minutos.

Hamilton regresó al circuito en los últimos minutos en un infructuoso último intento para mejorar el registro de Vettel.
El segundo piloto de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, marcó el cuarto mejor tiempo, a 469 milésimas de su compañero.

Los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso), el último de los pilotos que consiguió bajar de 1:21, y Fernando Alonso (McLaren) fueron noveno y décimo, a 1.184 y 1.213 de Vettel.

El mexicano Sergio Pérez (Force India), cuarto por la mañana, tuvo que conformarse con la decimoquinta por la tarde, a 1.789 de Vettel. Su compatriota Esteban Gutiérrez (Haas) cerró la tabla de tiempos.

Pérez tuvo un ligero incidente en la quinta vuelta cuando su coche patinó y se salió de la pista, aunque de inmediato pudo continuar.
Su compatriota Esteban Gutiérrez (Hass) terminó las prácticas libres con el menor tiempo de recorrido con 1:22.408, por debajo de su compañero, el francés Romain Grojman, vigésimo con 1:22.105, y de otro francés, Esteban Ocon (MRT Ferrari), con 1:22.298.

La segunda práctica libre fue mejor para el brasileño Felipe Nasr (Sauber Ferrari) y el holandés Max Verstappen (Red Bull) tras los inconvenientes que tuvieron en la primera tanda; Nasr al perder medio alerón y Verstappen por problemas con los frenos.

Verstappen obtuvo el séptimo mejor registro con 1:20.619 y el piloto brasileño marcó 1:22.037.

Este sábado tendrán lugar la tercera práctica libre y la sesión de clasificación del Gran Premio de México; que se disputa el domingo a las 13:00 (Hora de Ecuador).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)