12 de marzo de 2015 17:21

Las siete locuras de Sebastián Abreu

Sebastián Abreu, delantero uruguayo. Foto: Archivo AFP

Sebastián Abreu, delantero uruguayo. Foto: Archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 5
Sorprendido 3
Contento 26
Alex Puruncajas

Extrovertido, irreverente, ‘loco’… Así es Sebastián Abreu, el delantero uruguayo de 38 años, que se integrará a Aucas por tres meses.

Los hinchas orientales se frotan las manos con la llegada del exseleccionado uruguayo, que pasó por San Lorenzo y River Plate (Argentina), Deportivo La Coruña y Real Sociedad (España), Gremio (Brasil), América (México)… En estos clubes, el charrúa emocionó con sus goles, pero también hizo asustar a los aficionados con sus locuras. Aquí, recordaremos las siete locuras más impactantes del delantero que llegará a Quito este sábado 14 de marzo.

1. ‘Pica’ un penal en pleno Mundial. El 2 de julio del 2010, en el estadio Soccer City de Johannesburgo, el delantero uruguayo ejecutó el quinto tiro de la tanda de penales de su selección frente a Ghana. El charrúa corría el riesgo de fallar y dejar a Uruguay sin la clasificación a las semifinales de la cita mundialista de Sudáfrica.  Mire el video

El día previo a ese partido, Abreu ensayó tiros penales y se dio cuenta de que la ‘Jabulani’ (la pelota del Mundial) se dirigía de acuerdo al tipo de remate. Eso le ayudó a marcar el quinto gol de la serie y, así, avanzar a la siguiente instancia del torneo. Sus compañeros fueron a abrazarle y los hinchas lloraron de la emoción al ver la definición del ‘loco’.

2. ‘Pica’ dos veces la pelota en un penal. Botafogo ganó 3-2 en el clásico frente a Fluminense. Cuando el marcador registraba 2-1 Abreu se paró frente al golero, definió como siempre lo hace ('picando’ la pelota) y falló. Dos minutos después, el delantero definió de la misma forma y marcó el 2-2 parcial de su equipo.

3. Provoca a los hinchas de su equipo. Sebastián Abreu volvió a ser noticia por una de sus locuras. En el marco del partido Figuerense-Flamengo (0-2), el Loco se dirigió hacia la tribuna donde estaba la hinchada de Flamengo para mostrarles cómo besaba el escudo de Botafogo, su ex equipo y rival de Flamengo. Su acción fue sancionada con tarjeta amarilla por el árbitro al considerar que era una provocación y por ende incitación a la violencia. Por su parte, Abreu respondió de esa forma a los hinchas de Flamengo, quienes lo insultaron durante el partido. Mire el video

4. Juega con una pistola a los cinco años. Antes de cumplir los cinco años, Abreu cogió la pistola de su padre, policía en el departamento de Lavalleja, en Uruguay. Luego, se marchó solo hasta la casa de su abuela jugando con la pistola.

5. Se entrevista a sí mismo. A los 15 años, escribía crónicas para el periódico El Serrano, en Uruguay. Aquí, se encargaba los fines de semana de algunas crónicas de fútbol y baloncesto de los campeonatos departamentales, hasta que un día le tocó cubrir un partido que el mismo jugaba. Ese día, Abreu fue elegido como mejor jugador del partido y el periódico incluyó una entrevista en la que entrevistador y entrevistado eran la misma persona: Sebastián Abreu.

6. Lo expulsan de una selección de baloncesto. Abreu fue convocado para la selección uruguaya sub-16 de baloncesto, pero una falta de disciplina acabó con su carrera como internacional en esta disciplina. La noche previa a que el técnico diera la lista definitiva, Abreu y un compañero se escaparon de la concentración y llegaron a las 04:00. Sólo le ‘pillaron’ a él. Un año más tarde, fue convocado con la sub-17 de fútbol.

7. Altercado en la cancha. En un partido con el Botafogo marcó un gol ante Avaí en el 2011, pero su equipo quedó eliminado de la Copa Brasil. Tras el encuentro, el uruguayo corrió en busca de un rival para golpearlo. Entonces, se armó una ‘trifulca’ entre los jugadores de ambos equipos. Mire el video

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)