26 de mayo de 2014 21:31

Sebastián Merchán volvió al               podio en una pista europea

Aris Varvaroussis y el ecuatoriano Sebastián Merchán (2do. de la izq.) levantan el trofeo como segundos de la carrera. Foto: Cortesía de Sebastián Merchán

Aris Varvaroussis y el ecuatoriano Sebastián Merchán (2do. de la izq.) levantan el trofeo como segundos de la carrera. Foto: Cortesía de Sebastián Merchán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

El ecuatoriano Sebastián Merchán se acostumbró a subirse al podio en las pruebas automovilísticas internacionales. 

Anteayer lo hizo en el Campeonato Blancpain Supertrofeo Lamborghini, que se corrió en la pista de Silverstone, Inglaterra.

Hace dos semanas, en la primera válida del Campeonato Italiano, el piloto de 26 años también terminó en el podio tras destacarse en la pista de Misano. Allí fue tercero en la categoría GT Cup con su auto Lamborghini Gallardo, del equipo Bonaldi Motorsport.

Según Rubén Cuenca, otro destacado piloto ecuatoriano, Merchán corrió el pasado fin de semana en una pista exigente, que sirve para las competencias de Fórmula 1. “Es una categoría bastante fuerte en donde corren prototipos, ferraris, mercedes y otras escuderías”.

Un comunicado de prensa del equipo de Merchán califica a Silverstone como una pista mítica, cuya competencia “fue difícil por el clima lluvioso”. Sin embargo, agrega, se cumplió con el objetivo de hacer puntos para el Campeonato Blancpain Supertrofeo Lamborghini.

La carrera arrancó el sábado pasado con lluvia y con una temperatura de 10 grados centígrados. Tras una vuelta, la bandera roja se hizo presente por la salida de pista de un auto, luego que pasó el tiempo reglamentario se dio por finalizada la prueba con los autos parados en grilla. Entonces se consideró los tiempos de las prácticas.

Por decisión del equipo, el griego Aris Varvaroussis inició la competencia en el puesto 13 y luego de 20 minutos de carrera, cuando iba octavo, entregó el volante al ecuatoriano. Merchán remató con vueltas rápidas y logró el segundo lugar. El ganador le sacó 12 segundos.

En el segundo día, Merchán arrancó la carrera. Cuando estaba cuarto su auto fue impactado por otro y le sacó de la pista. Se bloqueó el acelerador y se tuvo que resetear la computadora. Reingresó a la pista, recuperó posiciones y entregó a Varvarousssis en el puesto 11. El griego cruzó cuarto la meta.
Cuenca, quien está en contacto con Merchán, destaca la calidad de su colega. “Es uno de los pocos ecuatorianos que está corriendo en un equipo profesional del exterior y pagado”.

El automovilista lojano nombra a Juan Manuel Correa, campeón mundial en la categoría Rotax Max Challenge, como otro piloto nacional que se destaca en el exterior. Él tiene 14 años y hace escuela en el equipo Lotus para la Fórmula 1. “Son los únicos contratados por equipos profesionales”.

Cuenca remarca la calidad del certamen desarrollado en Silverstone. Es una carrera homologada por la Federación Internacional de Automovilismo, cuya competencia es de primera porque los autos son de punta”. También intervienen expilotos de Fórmula 1.

Merchán, el año pasado, también se subió al podio en los campeonatos europeos de prototipo. Después de mostrar sus habilidades, el representante cuencano fue invitado a ser parte del equipo de la firma Lamborghini. El piloto está agradecido y espera seguir asimilando los secretos del auto.

Otro ecuatoriano, Julio Moreno, también corrió en Silverstone en la Fórmula Renault.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)