1 de julio de 2014 13:19

Scolari preocupado por el exceso de nervios de algunos jugadores 

El entrenador Luis Felipe Scolari durante un entrenamiento de la selección de Brasil. Foto: AFP

El entrenador Luis Felipe Scolari durante un entrenamiento de la selección de Brasil. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
EFE
Logo MUNDIAL 2014

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, preocupado por el exceso de nervios de algunos de sus jugadores, ha reforzado el trabajo psicológico para tranquilizar al equipo antes de los cuartos de final del Mundial, informaron hoy, martes 1 de julio, medios locales.

Scolari y el coordinador técnico de la selección, Carlos Alberto Parreira, se reunieron la noche del lunes con psicólogos para estudiar cómo controlar el estado emocional de los jugadores, según dijo el entrenador en un diálogo informal con seis periodistas de grandes diarios brasileños.

El estado emocional del equipo es un factor que preocupa después de las escenas de nervios y lloros que protagonizaron algunos futbolistas durante la interpretación del himno brasileño antes del partido contra Chile y, en especial, en la tanda de penaltis de ese encuentro de los octavos de final.

El portero Julio César estaba llorando antes de los penaltis y el capitán, el defensa Thiago Silva, también irrumpió en el llanto durante la tanda de lanzamientos.

Durante el partido contra Chile, en especial al final de la segunda parte y en la prórroga, algunos jugadores eran un auténtico manojo de nervios y no estuvieron a su nivel por miedo a perder el partido, según reconoció Scolari.

El técnico afirmó que se tratará de influir en los jugadores para que pese más la razón y menos la emoción, según publicaron diarios como Folha de So Paulo, Estado de So Paulo y O Globo, sin usar citas textuales de Scolari.

El trabajo de control emocional corre a cargo de la psicóloga Regina Brando, quien trazó el perfil psicológico de los 23 jugadores al inicio de la concentración en Teresópolis, a finales de mayo.

En un principio, se enfatizarán los factores positivos, mostrando que el equipo ya ha hecho méritos y ha pasado lo peor, evitando una eliminación del Mundial a las primeras de cambio.

Al margen de la parte psicológica, Scolari dijo que planea hacer algunos cambios en el equipo y admitió que Brasil no está jugando bien.

Uno de los probables cambios que haría ante Colombia, el próximo viernes, sería la entrada de Paulinho para acompañar a Fernandinho en el centro del campo, en sustitución de Luiz Gustavo, que está sancionado.

En otra entrevista al canal SporTV, Scolari dijo que estudia la posibilidad de cambiar el esquema de juego y alinear tres defensas centrales, para dar más libertad ofensiva a los laterales.
Ese esquema, el 3-5-2, fue usado por Scolari en el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, en el que Brasil obtuvo su quinto título de campeón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)