2 de septiembre de 2014 10:51

Schweinsteiger nuevo capitán de la selección alemana

El jugador del Bayern, Bastian Schweinsteiger será el nuevo capitán de la Selección alemana.

El jugador del Bayern, Bastian Schweinsteiger será el nuevo capitán de la Selección alemana. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Berlín 

Bastian Schweinteiger es el nuevo capitán de la selección alemana de fútbol, anunció este martes, 2 de septiembre, el seleccionador Joachim Löw, en la víspera del partido amistoso contra Argentina, repetición de la final del Mundial de Brasil-2014.

Con 30 años, Schweinsteiger, que lleva 103 partidos internacionales, sucede a Philipp Lahm, su compañero en el Bayern Múnich, que anunció su retirada internacional cinco días después de ganar el Mundial, tras 113 partidos con la Mannschaft.

"Sé lo que es tomar responsabilidades para el equipo. En el título mundial de 2014 y en el 'triplete' del Bayern Múnich en 2013-2014 todos eran capitanes y así es como debe ser", señaló el centrocampista tras su nombramiento.

Ausente por lesión, "Basti" no estrenará su capitanía contra Argentina, cayendo esa función en el portero Manuel Neuer en este amistoso. El medio del Bayern Múnich se refirió a sus problemas físicos: "Para estar disponible en el Mundial tuve que trabajar mucho. Mi cuerpo tiene ahora necesidad de tiempo, pero pienso estar preparado en las próximas dos semanas".

"Su lesión no parece que le suponga una larga ausencia. Él tiene un gran objetivo, la Eurocopa 2016. Tengo la sensación de que está lleno de confianza", comentó Löw sobre su nuevo capitán. "Bastian es un líder natural. Siempre ha tomado sus responsabilidades en el equipo nacional dentro y fuera de los terrenos de juego", declaró Löw, asegurando "haber tenido siempre una gran confianza en Bastian".

El brazalete confiado a Neuer no asegura al guardameta del Bayern el rol definitivo de vicecapitán. "Ya veremos cómo esto evoluciona", dijo Löw.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)