1 de diciembre de 2017 20:31

Schürrer no ha firmado con ningún club, pero quiere seguir en Ecuador

El técnico Gabriel Schürrer no negó ni confirmó su vinculación al Independiente del Valle para el 2018

El técnico Gabriel Schürrer no negó ni confirmó su vinculación al Independiente del Valle para el 2018. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Manuel Quizhpe
Redactor. (D)

El técnico del Deportivo Cuenca, el argentino Gabriel Schürrer, ofreció este viernes 1 de diciembre del 2017 su acostumbrada conferencia de prensa. Lo hizo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Allí habló del próximo rival: Liga de Quito, de su primer año en Ecuador y su deseo de seguir en el fútbol nacional.

Sobre los anuncios extraoficiales de su vinculación al Independiente del Valle para la temporada 2018, el profesional argentino de 46 años no negó ni confirmó. “Yo todavía no he firmado con ningún club, sí hay negociaciones entabladas, pero no cerré ni firmé nada”. Él, hace dos días, no aceptó la propuesta de continuar en el ‘Expreso Austral’.

Respecto a la decisión de no seguir en Deportivo Cuenca, el DT aclaró que no pasó por lo económico sino por otros factores que son conocidos, como la falta de canchas para entrenar... Confesó que hasta el último “estuve planteándome cosas para tomar la decisión definitiva”. Se mostró conforme con la campaña porque el equipo está clasificado a la Copa Sudamericana del 2018.

Según Schürrer, existen también posibilidades de volver a un equipo de su país. Sin embargo, “la intención es quedarme en Ecuador, veremos que termina dándose, ya barajaremos las diferentes alterativas con mi representante”. Su primer año en el fútbol ecuatoriano ha sido bueno en lo personal, aseguró, porque en un torneo competitivo se logró clasificar a la Copa Sudamericana.

El técnico argentino se despedirá este sábado 2 de diciembre de la afición cuencana, con motivo del partido ante Liga de Quito. El juego arrancará a las 15:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. La idea, dijo Schürrer, es cerrar el año de local con una victoria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)