15 de abril de 2015 15:36

La amistad entre Luis Saritama y Franklin Salas crece en Deportivo Quito

Salas - Saritama

Franklin Salas (izq) y Luis Fernando Saritama (der.), jugadores de Sociedad Deportivo Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 19
Fabián Alarcón

En el 2006, Luis Fernando Saritama le ganó un almuerzo en un restaurante de lujo a Franklin Salas. Esto, porque en un enfrentamiento entre ambos, Deportivo Quito derrotó a Liga y para ese encuentro hubo una apuesta de por medio.

Esas anécdotas las recuerdan con emoción cada vez que se juntan estos dos jugadores, que fueron ‘enemigos’ en la cancha, y amigos fuera de ella.

Saritama y Salas militan actualmente en el cuadro chulla. “Yo le he ganado unas y él me ha ganado otras. Hemos apostado muchas veces, pero lo más importante es que somos amigos”, destaca Salas, quien ha sido considerado un ícono dentro de Liga.

“Nos conocemos desde hace mucho tiempo, cuando coincidimos en la Selección Sub 23”, que disputó el Preolímpico del 2004, recordó 'Sari’, como es conocido el mediocampista lojano.
Ahora, las familias de ambos comparten asados, cenas o salidas. Su amistad crece cada vez más, unidos por el fútbol y por la blusa del Deportivo Quito.

“Los dos llegamos para sacar adelante a esta gran institución, que no merece estar en los puestos bajos ni sufrir con problemas económicos”, recordó Salas, sonriente mientras Saritama se retiró para el camerino haciéndole pulgar arriba. Esto ocurrió al mediodía del martes 14 de abril, tras la práctica azulgrana en el complejo Ney Mancheno.

“En otros partidos nos hemos hablado, empujado, bromeado… pero siempre concentrados en defender a nuestros equipos. Ahora hablamos mucho para ayudar a Deportivo Quito”, agregó Saritama, luego de posar juntos para la foto.

Sin embargo, ambos esperan tener más minutos juntos en el equipo estelar del cuadro que comanda el técnico Tabaré Silva, una posibilidad que aún no se ha dado en este torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)