6 de febrero de 2015 08:36

Saritama busca equipo tras finiquitar su contrato con Liga de Quito

Luis Fernando Saritama y Félix Borja en el entrenamiento por su cuenta. Foto: Patricio Teran  / EL COMERCIO

Luis Fernando Saritama y Félix Borja en el entrenamiento por su cuenta. Foto: Patricio Teran / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 13
Redacción Deportes

Luis Fernando Saritama y Liga de Quito acordaron rescindir el contrato del futbolista. Con esto, el exseleccionado ecuatoriano queda libre para negociar su vinculación a otro equipo.

"Luis Fernando lo que mas quiere jugar y, como lo dijo, está mentalmente fuerte para hacer lo que más le gusta", dijo Marlon Aguas, abogado del futbolista, en una entrevista con Radio La Red.

El acuerdo se cerró ayer 5 de febrero y está previsto que se formalice hoy.

Aguas y los directivos de Liga de Quito cedieron en los pedidos y llegaron a un acuerdo. Ambas partes evitaron revelar los detalles del pacto, pero trascendió "que se cedió en el aspecto económico".

Saritama volvió a Liga este año al inicio de la pretemporada. Pero en los primeros días de práctica no era tomado en cuenta para los cotejos de ensayo de fútbol.

Por ello, junto a Félix Borja se ejecutaba por su cuenta en un costado de la cancha mientras sus compañeros cumplían tareas futbolísticas.

Ante este escenario, Esteban Paz y Marlon Aguas se convirtieron en protagonistas.

El directivo de los albos aseguró que los sueldos de Saritama y Borja impedían realizar otros fichajes.

Aguas, en cambio, realizó sus gestiones para liberar al jugador de Liga.

Saritama fue capitán y campeón con Deportivo Quito. El año pasado pasó por Barcelona sin suceso porque al final de la temporada no era tomado en cuenta ni entre los suplentes. Tras esto volvió a Liga, dueño de sus derechos deportivos pero no encontró espacio para jugar.

Ahora es libre y quiere hallar un club. Deportivo Quito y El Nacional estaban interesados en el fichaje de futbolista desde el año pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)