15 de February de 2014 00:00

Saque músculo con una barra y una cinta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una barra y un cable de resistencia. Eso es todo lo que necesita para quemar calorías y definir los músculos del tronco superior. Esos dos accesorios forman parte del rip training, un sistema de entrenamiento que se desprende del TRX.

El tip training busca satisfacer las necesidades de todos de los deportistas, pero sobre todo de aquellos que se dedican a la natación o a las disciplinas de combate. Su uso continuo y de al menos 45 minutos por día, le garantiza el fortalecimiento de los músculos de los brazos, pecho, espalda y abdomen.

En menor medida también acondiciona el tronco inferior, y en especial, las piernas, confirma Nicolás Mongardini, instructor y propietario de X Gym. Ahí precisamente se dictan clases personalizadas de rip training, creado por el estadounidense Pete Holman.

Asistiendo a clases de forma regular, los deportistas también ganan estabilidad en la sección media, control, potencia y coordinación. Y lograr quemar calorías porque con el rip training trabajan el sistema cardiovascular.

El rip training fue creado para satisfacer los requerimientos de los atletas de combate y de los terapeutas físicos, por ello se usa también como herramienta de rehabilitación, acondicionamiento físico y entrenamiento de fuerza. Janine Mongardini, entrenadora personal, explica que el sistema es apto para quienes se dedican 100% al deporte como para aquellos que acaban de involucrarse en la actividad deportiva.

Alcanzar los resultados deseados dependerá exclusivamente del tiempo que el deportista le dedique al entrenamiento y de la guía que reciba por parte de un instructor. Este último debe contar con el suficiente conocimiento, ya que una guía errada podría provocarle lesiones. Las más comunes son las distensiones.

Contenedor de tips

  • Para espalda. El rip training dispone de ejercicios para trabajar la espalda. Todos se los realiza con el peso y la fuerza del propio cuerpo. La guía de un instructor es importante.
  • El abdomen. La parte del cuerpo que más cuidan las damas y caballeros se trabaja en cada uno de los ejercicios. Con el paso de los días se vuelve más fuerte.
  • Para brazos. El rip trai­ning tiene una gama de ejercicios que ayudan a desarrollar a los músculos de los miembros superiores. La mayoría son dinámicos, con movimiento.
  • Para pecho. Existen ejercicios que ayudan a definir esos músculos. Los ejercicios están dedicados a hombres y mujeres. Con algunos se logra aumentar la masa muscular.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)