13 de febrero de 2015 19:02

San Valentín no se lleva con el fútbol

Mario Pineida, jugador de Independiente del Valle podrá estar con su esposa en San Valentin no así Alexander Domínguez que está concentrado para el partido del domingo en Casa Blanca ante el Mushuc Runa. Fotos: Cortesía

Mario Pineida, jugador de Independiente del Valle podrá estar con su esposa en San Valentin no así Alexander Domínguez que está concentrado para el partido del domingo en Casa Blanca ante el Mushuc Runa. Fotos: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 0
Fabián Alarcón

San Valentín tomará por separadas a algunas parejas. Los jugadores de los clubes que tendrán partidos entre el sábado 14, el domingo 15 de febrero tendrán que contentarse con un mensaje y besos vía telefónica. O, con un regalo o detalle anticipado. La otra alternativa es festejar a sus esposas en las fechas posteriores.

Todo esto, por la realización de la tercera fecha del Campeonato Nacional y que obliga a los clubes a estar concentrados. En Liga de Quito, por ejemplo, el volante Hólger Matamoros prefirió precisamente no prever nada especial por San Valentín.

El jugador estará ‘encerrado’ con la 'U' para el partido ante Mushuc Runa, el domingo a las 12:00. Sin embargo, ese día piensa almorzar con su esposa Enma Yaguana y sus hijas.

“En esta profesión sabemos que es difícil celebrar con algo grande. Almorzaremos en familia y en la tarde daremos una vuelta. No he pensado nada especial porque debo concentrarme en el partido del domingo”, dijo el mediocampista albo, tras el entrenamiento matinal de este viernes 13 de febrero, en Pomasqui.

Fernando Hidalgo, en cambio, pensó en comprar algún regalo para su esposa y cenar algo esta misma noche. Ninguna comida especial porque el jugador entrenará este sábado y el domingo será titular. “Algún detalle le haré llegar por la fecha”, contó el volante albo.

María Dolores Cabrera, esposa del golero Alexander Domínguez, también está “hecha al dolor” porque entiende que “así es la vida del futbolista”. Ella contó que él suele ser detallista, por lo que espera una rosa o algo parecido y una invitación a almorzar, luego del partido. “Y qué mejor si gana. Yo, al menos, ya tengo mi regalito para darle antes de que concentre mañaña”, agregó.

Quienes sí tendrán suerte serán los jugadores que tienen partido la noche de este viernes 13, Deportivo Quito vs. Deportivo Cuenca y Liga de Loja vs. Emelec. Ellos, tras los cotejos quedarán libres y gozarán de un tiempo para compartir con sus cónyuges.

Otros afortunados serán los futbolistas de Independiente del Valle, quienes llegaron esta mañana desde Argentina por la Copa Libertadores y en la tarde tuvieron descanso. Mario Pineida, el lateral derecho, aprovechó el tiempo para comprar un reloj y otro presente "sorpresa" a su esposa. "Como concentraremos el domingo, mañana la invitaré a cenar en la noche", contó el jugador de 23 años. Su equipo visitará a Barcelona Sporting Club el lunes 16.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)