21 de noviembre de 2017 19:18

Santa Rita pidió en la FEF que se le resten puntos a Aucas

Aucas no pudo vencer a Santa Rita y empató 1-1 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

Aucas no pudo vencer a Santa Rita y empató 1-1 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 5
Ronald Ladines

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Rolando Terán, representante de Santa Rita, presentó un pedido de resta de puntos al Aucas, por supuestamente haber usado a dos jugadores inhabilitados, durante el torneo. Los quiteños ascendieron a la serie A, el pasado sábado 19 de octubre, tras imponerse a Técnico Universitario.

El cuadro vinceño presentó un pedido ante la Ecuafutbol, para que se verifique las inscripciones de los jugadores Edson Montaño y Jhonny Quiñónez. Según ellos, ambos futbolistas estarían habilitados por otros clubes.

Según el artículo 126 del reglamento de la Comisión Disciplinaria, si un equipo hiciere actuar a futbolistas inhabilitados, se le debería restar los puntos ganados en esos partidos y adicionalmente, se les quitaría tres puntos más, a manera de sanción.

Montaño actuó en 33 partidos este año, mientras que Quiñónez lo hizo en 20 encuentros. Así se registra en los informes oficiales publicados en la página de la FEF.

El gerente de la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA), Nicolás Vega, dijo que el pedido carece de sistento. "Nos tiene sin cuidado, la FEF va a decidir", mencionó el dirigente cuando se le consultó sobre el pedido Santa Rita.

Por su parte, Esteban Báez, representante del cuadro oriental, ratificó la regularidad de la participación de ambos futbolistas. Según él la FEF ya contestó el pedido de Santa Rita, con un escrito en el que certifica la inscripción legal de Montaño y Quiñónez.

Sin embargo, Báez contó que el próximo martes 28 de noviembre se realizará una audiencia sobre el tema. La cita será a las 17:30, en la Comisión Disciplinaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)