8 de abril de 2016 23:59

Santa María y Victoria alcanzaron triunfos decisivos en la Liga Nacional de Baloncesto

Las integrantes de Santa María de Machala, quienes buscan el título del certamen femenino. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Las integrantes de Santa María de Machala, quienes buscan el título del certamen femenino. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe

En un partido emocionante, hasta el último segundo, Santa María de Machala venció de local a Juvenil de Vinces. El encuentro correspondiente a la octava fecha de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto se jugó la noche de este viernes 8 de abril, en el coliseo de Deportes de la capital orense.

La española Martha Tudanca, quien se estrenó con el conjunto orense, fue determinante en la victoria de Santa María. En los últimos ocho segundos, cuando el marcador se encontraba 71 a 69 puntos, la europea cobró dos tiros libres con precisión y concretó el resultado definitivo de 73-69. Durante el partido anotó 24 puntos.

El técnico del representativo machaleño, Patricio Ponce, reconoció que la victoria pudo ser para cualquiera de los equipos, puesto que no pudieron mantener la ventaja. Los tres primeros cuartos terminaron 20-12, 45-35 y 61-54. El apoyo de los machaleños fue constante, de principio a fin y de allí la alegría al final del cotejo.

En otro partido, Victoria ganó 123 a 61 puntos al conjunto de Piratas-UTA de Machala. Ese compromiso se desarrolló en la parroquia Calderón, en Quito. La octava fecha del certamen se completará este sábado 9 de abril, con el partido entre el local Uruguay-Unemi y Triple E-UDA de Cuenca, previsto desde las 20:00 en el coliseo Ecuador Martínez.

La novena fecha se iniciará este lunes 11 de abril, en Machala, con el partido entre Santa María y Uruguay-Unemi, considerada una final adelantada. La fecha se completa con los juegos Victoria ante Tiple E-UDA, en Calderón; y Juvenil con Piratas-UTA, en Vinces.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)