23 de diciembre de 2015 19:06

San Lorenzo de Almagro volverá a su histórico primer estadio

El estadio de Boedo. Foto histórica tomada del Facebook de San Lorenzo.

El estadio de Boedo. Foto histórica tomada del Facebook de San Lorenzo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia DPA
Buenos Aires

San Lorenzo de Almagro confirmó hoy, 23 de diciembre, oficialmente que la empresa Carrefour aceptó la propuesta que le hizo el club argentino de fútbol para comprar las tierras donde planea volver a construir su estadio, en el mismo lugar donde tuvo su primera cancha hasta fines de los años '70.

"Carrefour aceptó la propuesta presentada por #SanLorenzo para la compra de los terrenos de Av. La Plata. ¡Volvemos a Boedo!", informó a través de la red social Twitter el club argentino, que tiene como su hincha más famoso al papa Francisco.

Así, el club tendrá otra vez en su poder los terrenos del barrio de Boedo, donde estaba el Viejo Gasómetro, su primer estadio, que fue inaugurado en 1916 y luego clausurado el 2 de diciembre de 1979 por decisión de la intendencia de la ciudad de Buenos Aires en plena época de la última dictadura militar (1976-1983).

San Lorenzo atravesaba en aquella época una difícil situación económica y las tierras fueron rematadas con el plan de urbanizar la zona. Luego la cadena francesa de supermercados Carrefour compró los terrenos. Tras varios años de lucha y de marchas, en 2012 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sancionó la Ley de Restitución Histórica para San Lorenzo, que había sido presentada dos años antes en la legislatura porteña.

Desde entonces, San Lorenzo y Carrefour negociaron hasta alcanzar el acuerdo actual. La empresa se había comprometido a dar una respuesta a la oferta del club la semana pasada pero no cumplió y la Justicia puso como fecha límite para la respuesta el 24 de diciembre, de lo contrario las tierras serían expropiadas.

En un comunicado oficial con el título "San Lorenzo volvió a Boedo", ¿el club convocó a los socios e hinchas a festejar en el actual estadio -el Nuevo Gasómetro, donde juega desde 1993- haber logrado un acuerdo con Carrefour para comprar las tierras y construir allí el nuevo estadio.

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, ¿y el titular de Carrefour Argentina, Daniel Fernández, posaron para la foto al momento de rubricar el acuerdo, según publicó el club en Twitter.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, había instado a Carrefour a dar una respuesta a la propuesta de San Lorenzo consistente en el pago de 110 millones de pesos (unos 8,3 millones de dólares) más 40 millones de dólares en cuatro cuotas entre 2016 y 2019.

El ex futbolista José Francisco Sanfilippo, máximo goleador histórico de San Lorenzo, resaltó que es "una alegría inmensa que la gente deseaba hace rato", aunque prefirió tener un solo estadio y tener un equipo competitivo. "¿Qué es más importante? ¿Tener dos estadios o un gran equipo para no pasar un papelón como ante el Real de Madrid? El hincha quiere un equipo poderoso", dijo Sanfilippo por radio América, en referencia a la final del Mundial de Clubes que el conjunto argentino perdió el año pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)