12 de April de 2013 14:16

Sandero: evolución al máximo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Pocos son los modelos que conjugan varias cualidades que los hacen únicos en su segmento. Uno de ellos es el Renault Sandero de nueva generación que Automotores y Anexos, el representante de la marca francesa en Ecuador, nos facilitó para realizar una extensa prueba de conducción.

Cabe anotar que CARBURANDO estuvo presente en el lanzamiento de la primera generación del Sandero, para la región de América Latina, en Medellín Colombia, y por eso podemos anotar que este modelo compacto se caracteriza porque vive en constante renovación.

Sus actuales líneas lucen modernas y deportivas, fieles a la nueva genética de los productos de la casa francesa. Su carrocería llama la atención, mientras que su cabina brinda un confort superior a todos los ocupantes; todo esto sumado a su estilo atlético, gran equipamiento y alto desempeño, que lo hacen seguro y cómodo.

Con respecto a la versión anterior, el flamante Sandero ha renovado el frontal (parachoques y mascarilla) y los aros, cuyo diámetro es de 15 pulgadas. Este aspecto le brinda un aire más deportivo.

En el habitáculo posee nuevos panel de instrumentos, consola central, tapicería y un sistema de audio con tecnología 3D. También se amplió la capacidad de carga del maletero a 320 litros, uno de los más interesantes en su segmento.

Para el mercado ecuatoriano, Automotores y Anexos trae dos versiones que se diferencian por el equipamiento: Expression y Dynamique (la del 'test drive').

Ambas cuentan con el motor de 1,6 litros, que ofrece las siguientes prestaciones (a nivel del mar, según el catálogo del fabricante): 175 km/h de velocidad máxima, una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos y un consumo urbano de combustible de 43 km/gl.

La experiencia de conducción es muy agradable y deportiva. En la ciudad se mueve con gran versatilidad, haciendo que el tránsito denso sea menos cansado y facilitando las maniobras de estacionamiento gracias a su tamaño compacto. El auto tiene las siguientes medidas: 4,021 metros de largo, 1,746 de ancho, 1,528 de alto y una distancia entre ejes de 2,591 metros.

Otra de las cualidades que optimizan el confort a bordo es el sistema de suspensión tipo McPherson en el eje delantero y un eje flexible en H en la parte posterior. Ambos ejes cuentan con barra estabilizadora, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos y telescópicos. La dirección es asistida de manera hidráulica.

En torno a la seguridad, sobresalen el doble airbag frontal, los faros antiniebla, sistema de apertura y cierre de puertas, elementos propios de la versión Dynamique. Para las dos versiones están disponibles los refuerzos de seguridad en las puertas y el capó, y la columna de dirección colapsable, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)