10 de abril de 2016 20:21

Estas son las sanciones que puede afrontar el estadio Monumental

El partido entre Barcelona SC e Independiente del Valle fue detenido por 18 minutos debido a una piedra que cayó al juez de línea. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El partido entre Barcelona SC e Independiente del Valle fue detenido por 18 minutos debido a una piedra que cayó al juez de línea. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 5
Ronald Ladines

Segundo R. fue detenido por la Policía Nacional, luego de lanzar una piedra a la cancha, durante el partido entre Barcelona e Independiente del Valle, en el estadio Monumental. El joven de 18 años fue denunciado por los mismos hinchas, que estaban en el sector de la preferencia.

La piedra que lanzó el joven impactó en el brazo al juez de línea, Byron Romero. El golpe le ocasionó un corte, lo que paralizó el encuentro durante 18 minutos. Los directivos y jugadores amarillos trataban de calmar a la gente.

Según el Código Orgánico Integral Penal, el implicado podría ser sancionado con 100 horas de trabajo comunitario y con la prohibición de ingresar a cualquier escenario deportivo, durante un año.

“Es una lástima que un delincuente perjudique de esta forma al equipo, gracias al público por denunciarlo”, mencionó Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero de Barcelona.

Ahora los canarios están expuestos a una sanción para su estadio. La Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol sesionará este martes 12 de abril, en Guayaquil, y decidirá el castigo. Se basarán en el informe que entregue el comisario de juego.

Según el artículo 99 de la Comisión Disciplinaria, en concordancia con el 100 del Comité Ejecutivo, el equipo será sancionado con las penas que se establecen en el reglamento disciplinario de la Conmebol.

Estas son las sanciones que contempla el ente sudamericano, para estos casos:

- Obligación a jugar un partido como local a puerta cerrada.
- Cierre total o parcial de un estadio.
- Prohibición de jugar un partido en un estadio determinado.
- Prohibición de venta y/o compra de boletos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)