12 de diciembre de 2016 11:38

Sancionaron al Chapecoense y al Atlético Mineiro por no jugar el último partido del torneo brasileño

La Confederación Brasileña de Fútbol aplicó el artículo 203 del Código Brasileño de Justicia Deportiva aplica esta sanción y multa a los equipos que deciden no presentarse a disputar sus encuentros oficiales. En la foto el Estadio Couto Pereira, en Curiti

La Confederación Brasileña de Fútbol aplicó el artículo 203 del Código Brasileño de Justicia Deportiva aplica esta sanción y multa a los equipos que deciden no presentarse a disputar sus encuentros oficiales. En la foto el Estadio Couto Pereira, en Curitiba el pasado miércoles 7 de diciembre de 2016, durante un homenaje a jugadores del equipo brasileño Chapecoense, que habrían jugado ese día su último partido de la Copa Sudamericana. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 298
Triste 5
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 5
Infobae - Red de Noticias Albavisión

Por no disputar el último encuentro ante Atlético Mineiro, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) les dio por perdido el partido a los dos equipos por 3 a 0 y además se les aplicó una multa de USD 30 000 (unos 100 000 reales).

El artículo 203 del Código Brasileño de Justicia Deportiva aplica esta sanción y multa a los equipos que deciden no presentarse a disputar sus encuentros oficiales. Además, se le restan dos puntos a cada conjunto de la tabla general de posiciones.

Aunque esta sanción deportiva no modifique el panorama de ambos, ya que Mineiro estaba clasificado a la Copa Libertadores, lo mismo que Chapecoense por haberse adjudicado la Copa Sudamericana por decisión de la Conmebol, la decisión de la CBF generó un repudio masivo.

Asimismo, como viene ocurriendo en todo el mundo, la última jornada del Brasileirao estuvo marcada por numerosos homenajes al club Chapecoense, que 13 días atrás sufrió en Medellín uno de sus peores accidentes de la historia.

Menos en el Arena Condá, estadio del Chapecoense, donde permaneció cerrado y a pura formalidad, la CBF decidió mandar al cuarteto arbitral, quienes informaron que ninguno de los elencos se presentaron y así decretaron la derrota para ambos por 3-0, según informó el CBF.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (53)
No (14)