9 de September de 2013 01:53

Sánchez puso a soñar a la Espuce

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Espuce se encuentra cerca de las semifinales de la mano de la quiteña Joshelyn Sánchez.

El sábado derrotó 3-0 a San Francisco en el estadio Francisco Reinoso de Cumbayá (Quito) con dos anotaciones de Sánchez y una de Mabel Velarde.

Con este resultado el cuadro universitario se ubica como líder absoluto del Grupo B con 10 puntos más 7 goles de diferencia.

La próxima fecha se enfrentarán al Rocafuerte, de Guayaquil, club que posiblemente será el segundo clasificado para el cuadrangular final del campeonato.

El partido inició parejo con ambos equipos atacando el área rival, sin embargo la Espuce mediante remates de larga distancia pretendió abrir el marcador. A los 5 minutos Velarde disparó desde fuera del área y subió el marcador 1-0.

Sánchez fue figura clave en el partido ante USFQ y logró una dupleta. El primer gol lo hizo a los 25 segundos de iniciado el segundo tiempo y la otra anotación la marcó a los 53'.

La jugadora de 21 años empezó a practicar fútbol desde los 12 en el Club Deportivo Vizcaya de la Liga Barrial de La Floresta. A los 15 el estratega de la Espuce, Mauricio García, la probó para jugar en la selección nacional y desde el 2007 forma parte del equipo.

Este logro fue un sueño que Sánchez quiso cumplir desde pequeña y ahora lo que busca es ser la campeona del torneo femenino y llegar a la Copa Libertadores.

La atacante se caracteriza por su potencia en el remate de larga distancia y su habilidad dentro del área rival. Además se destaca muy bien en el juego aéreo. Ante la USFQ marcó un gol de cabeza.

Sánchez se entrena con el club en las tardes de martes a jueves en una cancha de arena ubicada en La Vicentina y en las mañanas suele salir a correr con su padre para mejorar su rendimiento físico.

Este tipo de entrenamiento ayuda para que la ariete participe en los 90 minutos de juego y sea titular de la Espuce.

La joven combina su tiempo entre el fútbol y la actividad académica. Estudia Ingeniería Comercial en la Universidad Salesiana y quiere conseguir una beca de estudios en Estados Unidos.

Sánchez tiene dos referentes deportivos en el fútbol. Admira a la jugadora brasileña Martha Viera da Silva por su destreza y habilidad y en lo masculino le cautiva la manera de jugar del ecuatoriano Antonio Valencia.

Para la delantera el fútbol se ha convertido en su estilo de vida.

El campeonato femenino realizado con el aval del Ministerio del Deporte y la Federación Ecuatoriana de Fútbol iniciará la recta final la siguiente semana.

Dos equipos de cada grupo clasificarán a un cuadrangular donde se definirá el campeón del torneo.

Sobre la delantera
Joshelyn Sánchez juega seis años con la Espuce.

Antes de jugar fútbol, la deportista de 21 años practicaba básquet y taekwondo.

Su padre fue quien la motivo para que se incursione en el 'rey de los deportes' Sánchez considera que la unión y la disciplina son los factores esenciales de su equipo en el campo de juego.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)