12 de agosto de 2014 17:57

San Lorenzo o Nacional podrían alzar la Copa Libertadores por primera vez

El jugador de San Lorenzo Mauro Matos (izq) patea el balón ante la marca de Silvio Torales (centro) y Raúl Píris (der), de Nacional durante el primer partido por la final de la Copa Libertadores entre Nacional y San Lorenzo, en el estadio Defensores del

Primer partido por la final de la Copa Libertadores entre Nacional y San Lorenzo, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción (Paraguay). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Buenos Aires

San Lorenzo de Argentina jugará el miércoles 13 de agosto, con Nacional de Paraguay un histórico partido en Buenos Aires por la Libertadores, una Copa que nunca han podido ganar, tras haber empatado en un gol en la primera vuelta en Asunción.

El choque de 'campanillas' tendrá como escenario el estadio Nuevo Gasómetro de Bajo Flores, un barrio popular en la zona sur de la capital argentina, donde 'El Ciclón' y el 'Nacional Querido' jugarán por primera vez una final y por la gloria en el torneo sudamericano.

Con aforo de 44 000 espectadores, será una noche emotiva de tribunas ardientes con miles de almas argentinas ansiosas por celebrar un trofeo jamás conquistado y casi 4 000 hinchas de la Academia tricolor que viajarán desde Paraguay detrás de una epopeya que intuyen heroica.

“San Lorenzo va a jugar mejor (que en Asunción), apoyado por su gente”, declaró el entrenador de los guaraníes, Gustavo Morínigo.

Edgardo 'Patón' Bauza, el DT de Los Gauchos de Boedo, ganador de la Libertadores en 2008 al frente del club ecuatoriano Liga de Quito, dijo de su lado que “ serán los 90 minutos más importantes de la historia del club y la vamos a escribir de la mejor manera posible” .

Pero en caso de igualdad habrá 30 minutos de alargue y el infartante desempate a penales si se mantiene la incógnita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)