8 de octubre de 2017 14:22

Sampoali prepara dos cambios en Argentina para el duelo ante Ecuador

Los seleccionados argentinos durante su última practica en Ezeiza antes de su viaje a Quito. Foto: AFP

Los seleccionados argentinos durante su última practica en Ezeiza antes de su viaje a Quito. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Agencia DPA

El seleccionador argentino de fútbol, Jorge Sampoali, realizaría dos cambios en el equipo que este martes (10 de octubre) se enfrentará como visitante a Ecuador en el crucial partido que podría determinar su ausencia en el Mundial de Rusia 2018.

Los ingresos de los volantes Enzo Pérez y Eduardo Salvio en lugar de Éver Banega y Alejandro Gómez serían las variantes que prepara el entrenador, según surgió del último entrenamiento realizado esta mañana antes de partir rumbo a Ecuador.

Sampaoli quedó disconforme con el rendimiento de Banega, a quien en los últimos dos partidos del seleccionado, ante Venezuela y Perú,le pidió que se transformara en el socio principal del astro Lionel Messi en el campo de juego, algo que ocurrió en escasas oportunidades.

Por su parte, la posible salida de "Papu" Gómez estará vinculada también a una variante en las posiciones de la cancha: Salvio, su reemplazante, jugará en la derecha del mediocampo, donde Ángel Di María lo hizo sin éxito frente a Perú.

Así, el volante del París Saint-Germain de Francia regresaría ala banda izquierda. Si se concretan esas modificaciones, Argentina formará frente a Ecuador en la ciudad de Quito, a 2 850 metros de altura sobre el nivel del mar, con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano,Marcos Acuña; Salvio, Pérez, Lucas Biglia, Di María; Messi y Darío Benedetto.

Argentina llegará esta noche a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, donde permanecerá hasta pocas horas antes del partido del martes para, de ese modo,evitar los efectos de la altura de Quito en el físico de los futbolistas.

El seleccionado argentino se encuentra sexto en las posiciones de las eliminatorias sudamericanas y por el momento no logra clasificarse para el Mundial de Rusia 2018.

El equipo liderado por Messi debe vencer a Ecuador para asegurarse al menos la posibilidad de ingresar al repechaje que brinda la competencia, una instancia en la que enfrentaría, en noviembre próximo, a Nueva Zelanda, en una serie de dos partidos.

Cuando resta un encuentro para finalizar las eliminatorias solo Brasil (38 puntos) consiguió la clasificación a Rusia, en tanto que seis seleccionados pugnan por los otros tres boletos directos al Mundial que otorga la competencia: Uruguay (28), Chile y Colombia (26), Perú y Argentina (25) y Paraguay (24). Ecuador, en tanto, perdió todas las posibilidades al sumar 20 unidades, pero su entrenador, el argentino Jorge Célico, anunció que el equipo buscará derrotar a los albicelestes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)