16 de junio de 2017 19:47

Sampaoli le expresa a Macri su preocupación por el fútbol argentino

El presidente argentino, Mauricio Macri (der.), reunido con el seleccionador Jorge Sampaoli (izq.) hoy, viernes 16 de junio de 2017.

El presidente argentino, Mauricio Macri (der.), reunido con el seleccionador Jorge Sampaoli (izq.) hoy, viernes 16 de junio de 2017. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El presidente argentino, Mauricio Macri, recibió hoy, 16 de junio del 2017, al nuevo técnico de la selección nacional, Jorge Sampaoli, quien le expresó su preocupación por "el estado del fútbol argentino", informaron fuentes cercanas al entrenador.

Macri se reunió con Sampaoli en la residencia presidencial de Olivos, en las afueras al norte de la ciudad de Buenos Aires, en un encuentro protocolar en el que participaron el presidente y el vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia y Daniel Angelici, respectivamente.

El seleccionador visitó al mandatario al regreso de su debut en su primera gira internacional con el conjunto argentino, en la que obtuvo sendos triunfos en los amistosos jugados con Brasil y Singapur. El exentrenador de Chile y el Sevilla asumió al frente de la 'Albiceleste' el 1 de junio en reemplazo del despedido Edgardo Bauza.

Sampaoli aprovechó el encuentro para expresarle a Macri sus "preocupaciones por el estado del fútbol argentino y coincidieron en muchos de los aspectos que pueden mejorarse", indicaron a dpa fuentes cercanas al técnico. Aclararon además que "el encuentro no respondió a ninguna vinculación ideológica, sino a una invitación de Presidencia".

El entrenador es hincha de River y más de una vez expresó sus simpatías por el kirchnerismo, mientras que Macri, líder del partido de centroderecha PRO, fue presidente durante doce años del club Boca Juniors, histórico rival del "Millonario". Luego del encuentro, el presidente jugó con varios de sus funcionarios un partido de fútbol en la cancha que hay en la residencia oficial, pero no participó Sampaoli.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)