31 de julio de 2017 15:10

Sampaoli viaja a Europa para hablar con Messi, Dybala e Higuaín

Jorge Sampaoli, estratega de Argentina, asiste a una conferencia de prensa en Melbourne, Australia

Jorge Sampaoli, estratega de Argentina, viajó a Europa para dialogar con jugadores importantes de la Selección. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El técnico de la selección argentina de fútbol, Jorge Sampaoli, viajó hoy, 31 de julio del 2017, a Europa para entrevistarse con el capitán Lionel Messi y las principales figuras del combinado nacional antes de los partidos definitorios de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Sampaoli visitará París, Milán, Londres, Sevilla, Barcelona y Madrid, donde se reunirá con jugadores como Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín y Mauro Icardi. En Barcelona dialogará con Messi sobre su estrategia para los cuatro partidos de eliminatoria que quedan por delante: Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador.

El choque con Uruguay el próximo 31 de agosto en Montevideo marcará el debut oficial de Sampaoli al frente de la selección argentina, a la que ya dirigió en dos amistosos con Brasil y Singapur. Al no haber dispuesto de tiempo suficiente para entrenar, el técnico decidió mantener reuniones con los jugadores para explicarles su forma de trabajo, sus tácticas y expectativas para el tramo final y decisivo de la eliminatoria.

Argentina está actualmente en el quinto puesto de la clasificación sudamericana a Rusia 2018, en zona de repechaje. El fútbol argentino aguarda en tanto con expectativa un fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que podría quitarle los dos puntos que se le dio a Chile en castigo a Bolivia por la alineación irregular de Nelson Cabrera en el empate por las eliminatorias.

Esto regresaría a la 'albiceleste' al cuarto puesto de la tabla, en zona de clasificación directa, y enviaría a Chile al repechaje. La clasificación sudamericana es liderada por Brasil, que ya se aseguró el ticket a Rusia, pero el resto de los puestos está en una apretada competencia, con sólo seis puntos de diferencia entre el segundo y el octavo puesto.

Colombia está segundo, con 24 unidades; seguida por Uruguay y Chile, ambos con 23; Argentina, con 22; Ecuador, con 20; y Perú y Paraguay, con 18 puntos. En la parte baja de la tabla cierran Bolivia, con 10 unidades, y Venezuela, con 6.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)