23 de February de 2010 00:00

Sampaoli se ayudó con un espía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Reds. Quito, Guayaquil y DPA

El cuerpo técnico de Emelec tiene bien analizado al Internacional para el partido de hoy por la Copa Libertadores. Envió con anticipación un espía a Brasil para que observe y grabe partidos de su rival de esta noche.

De esta manera, el argentino Jorge Sampaoli desea sorprender al Inter en Porto Alegre. Por eso, el plantel y el estratega argentino optaron por el silencio y el hermetismo luego de los entrenamientos del domingo y de ayer.

El cuadro azul se entrenó en la cancha del estadio Olímpico de Porto Alegre a puerta cerrada durante una hora. Tras culminar la práctica, salieron sin dar declaraciones a los periodistas locales que asistieron al lugar. Así se informó en el portal www.emelexista.com, con fotos de los jugadores en la cancha y mientras realizaban compras en un centro comercial de la ciudad brasileña.

Lo que quedó claro es que Emelec tendrá respaldo hoy (aparte del grupo que viajó desde Guayaquil), a las 19:50 de Ecuador, en el estadio Beira Río, cuyo reconocimiento estaba previsto para ayer en la noche. Los simpatizantes del club Gremio, el acérrimo rival del Inter, acudieron a las prácticas para arengar a los azules y pedirles que derroten al club que dirige el uruguayo Jorge Fossati.

Algunos, incluso, se fotografiaron con los futbolistas ecuatorianos y pidieron autógrafos. “Este es quizás el gran desafío en esta fase, pues el Inter es favorito y, si conquistamos una victoria de visita, daremos un paso gigantesco hacia la clasificación a los octavos de final”, aseveró el entrenador al llegar a Porto Alegre el pasado sábado en la mañana.

El técnico anticipó que adoptará una estrategia similar planteada ante el Newell’s Old Boys argentino, club al que eliminó en la fase de repechajes. “Respetamos mucho al Internacional y conocemos su grandeza, pero no cambiaremos nuestra forma de actuar. Seguiremos atentos al rival cuando no tengamos la pelota, pero cuando le tengamos no renunciaremos a atacar”.

Fernando Dordy, secretario técnico del conjunto eléctrico, estuvo en Porto Alegre tres días antes de que el equipo viaje a Brasil.

Su misión fue seguir de cerca el desempeño del equipo en la liga brasileña y observar el juego frente al Santo André, realizado el domingo. A su vez, obtener videos de anteriores participaciones del club de Porto Alegre.

Dordy recopiló seis videos de los partidos de los juegos del Inter y se los entregó a Sampaoli, dijo el entrenador la tarde del jueves pasado que viajó a Brasil.

Pese a ese seguimiento, Sampaoli confirmó que mantendrá un planteamiento defensivo con Joao Rojas, Santiago Biglieri y Hernán Peirone.

En las filas del Inter, el uruguayo Fossati busca compensar en la Libertadores la frustración sufrida el último fin de semana, por la eliminación del equipo de la disputa del título de la primera ronda del torneo de Río Grande do Sul.

Pero advirtió a sus pupilos sobre la necesidad de respetar al adversario: “No me ilusiono ni espero facilidades, pues Emelec ya sorprendió en la fase preliminar y tiene a un equipo bien armado. Ellos apostarán a nuestros errores. Tendremos que mantener al máximo la posesión del balón, pues así nos acercaremos a la victoria”, advirtió Fossati.

El club brasileño no tendrá al volante argentino Andrés D’Alessandro, quien no juega por una cirugía tras una fisura triple en el arco superciliar del ojo derecho, que le demandó unos 40 días de recuperación.

Casualmente, Emelec dejó fuera de la Copa a Liga de Quito el año pasado. El cuadro albo era dirigido entonces por Fossati.

La directiva del club, según indica el portal oficial www.internacional.com.br, busca que el público asista masivamente al estadio. Con este propósito, estableció el precio de la entrada a popular en 20 reales (USD 11).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)