10 de octubre de 2017 00:00

DT Sampaoli espera hasta el último día para definir su alineación ante Ecuador

A pesar del hermetismo del DT argentino, se pudo conocer que uno de los posibles cambios, sería la inclusión de Javier Mascherano, como volante central. Foto: Mario Faustos / EL COEMRCIO

A pesar del hermetismo del DT argentino, se pudo conocer que uno de los posibles cambios, sería la inclusión de Javier Mascherano, como volante central. Foto: Mario Faustos / EL COEMRCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

Había incertidumbre en cuanto a la alineación que presentará el DT de Argentina, Jorge Samapoli, la tarde del martes 10 de octubre del 2017, cuando se mida a la Selección ecuatoriana.

El lunes, en los exteriores del Hotel Hilton Colón, de Guayaquil, los periodistas argentinos especulaban con el posible 11 abridor. Para ellos, y para los ecuatorianos, era una incógnita las variantes que plantearía el entrenador.

Durante la mañana, los jugadores permanecieron en sus habitaciones, por órdenes del cuerpo técnico. Recién a las 18:30 tenían prevista su última práctica, en el estadio George Capwell, de Emelec.

A pesar del hermetismo del DT argentino, se pudo conocer que uno de los posibles cambios, sería la inclusión de Javier Mascherano, como volante central. Con ese movimiento, Sampaoli dejaría una línea de tres defensores.

La intención del DT, sería cortar los circuitos de juego ecuatorianos, que inicien en la mitad de la cancha.

Hernán Cláus, de diario Olé de Argentina, contó que esos cambios se deberían a los cuidados que tendrá Sampaoli, por jugar en la altura. Según el periodista, el entrenador no quiere que la velocidad de los locales los sorprenda.

Otra de las variantes que usaría, sería la de Paulo Dybala en lugar de Ángel Di María, debido a que el ‘Fideo’ tendría una molestia muscular, producto del partido ante Perú, el jueves pasado en el Monumental de Buenos Aires.

El atacante de la Juventus de Italia, sería el acompañante del astro Lionel Messi, en la generación de juego. Sampaoli le apostará al dominio de balón y creatividad de los dos menudos atacantes.

Finalmente, el único hombre en punta sería Darío Benedetto. El actual jugador de Boca Juniors, tiene experiencia jugando en la altura, tras su paso por el América de México.

Todos esos cambios recién los iba a confirmar durante la práctica del 9 de octubre. Los gauchos están urgidos por una victoria, en esta última fecha, para clasificarse a Rusia 2018. El martes, a las 10:00 viajan a Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)