4 de enero de 2015 22:34

Samantha sorprendió al mundo con su estilo

La nadadora Samantha Arévalo se entrena en la piscina olímpica de Cuenca, desde hace dos años. Foto: EL COMERCIO

La nadadora Samantha Arévalo se entrena en la piscina olímpica de Cuenca, desde hace dos años. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Manuel Quizhpe

El quinto puesto obtenido en la Copa Mundo de Aguas Abiertas es lo más destacado del 2014 para Samantha Arévalo. La competencia se cumplió los primeros días de febrero en Viedma, Argentina.

La posición obtenida por Arévalo sorprendió a sus experimentadas rivales en la distancia de 10 kilómetros. Ella se estrenó en esa modalidad en noviembre del 2013, con motivo de los Juegos Bolivarianos realizados en Trujillo, Perú. Allí también causó asombro porque sumó dos medallas de oro, en los 5 y 10 km.

La nadadora de 20 años también se destacó en piscina. Hace tres semanas terminó 11 en la prueba de los 800 metros libre, en el Mundial de Natación que se cumplió en Qatar. Allí registró ocho minutos, 23 segundos y 72 centésimas (8:23,72) y superó con cinco segundos su propia marca.

Con esos resultados, más las medallas de oro obtenidas en los Juegos Sudamericanos de Chile y en el Sudamericano de Brasil, Arévalo lo califica como “un año exitoso”. Ella se formó en Macas, pero se entrena desde hace dos años en Cuenca, con el técnico Juan Enderica.

El 7 de febrero empezará la temporada en Viedma, Argentina, sede de la Copa Mundo de Aguas Abiertas. Paralelamente será el Sudamericano de la misma modalidad. Allí espera registrar la marca A (8:33,94) en 800 metros para los Panamericanos de Canadá. Otras Copa Mundo de Aguas Abiertas serán en mayo y octubre, en México y Hong Kong.

La competencia cumbre del año será el Mundial de Natación, prevista del 19 de julio al 4 de agosto en Kazán, Rusia. Arévalo espera bajar tres segundos su marca actual (8:35,99) en 800 m para ir a los Juegos Olímpicos del 2016.

HOJA DE VIDA

Origen

Nació el 30 de septiembre de 1994 en Cuenca. A los 5 años entró en la natación, en Macas.

Trayectoria

El 2012 participó en los Juegos Olímpicos de Londres.

Éxitos

Fue campeona en los Juegos Bolivarianos y Sudamericanos 2014, en aguas abiertas y piscina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)