18 de noviembre de 2014 22:54

Lujo, potencia y todoterrenos marcan el Salón del Automóvil de Los Ángeles

Bentley Grand Convertible de Volkswagen

Bentley Grand Convertible de Volkswagen es una de las novedades delSalón del Automóvil de Los Ángeles. Foto: Bentley

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

Lujo, potencia y todoterrenos marcan la edición del Salón del Automóvil de Los Ángeles, que se inició hoy (18 de noviembre) en la ciudad estadounidense con una jornada sobre el futuro del automóvil y la presentación de la última novedad de Bentley.

Aunque la mayoría de los fabricantes han reservado para el miércoles y jueves la presentación a la prensa de sus novedades, Bentley, la marca de superlujo de Volkswagen, aprovechó la apertura oficial del Salón del Automóvil de Los Ángeles para desvelar el prototipo de descapotable Grand Convertible.

El prototipo presentado hoy en Los Ángeles está basado en el modelo Mulsanne de la marca británica, equipado con un motor de 6,75 litros biturbo en V8 que desarrolla 530 caballos de potencia.

"Este prototipo demuestra la capacidad de Bentley de crear un insuperable descapotable Grand Tourer que a la vez representa la elegancia extrema. Con este vehículo combinamos la experiencia opulenta del Mulsanne con toda la indulgencia sensorial del descapotable", dijo el presidente de Bentley, Wolfgang D rheimer.

D rheimer añadió en un comunicado que Bentley está esperando la respuesta del público al Grand Convertible. "Nos aseguraremos que si este automóvil se hace realidad, será extremadamente exclusivo, un pieza limitada de coleccionista".

La revelación del Bentley Grand Convertible en el salón de Los Ángeles es un ejemplo del carácter de la muestra californiana, enfocada en el lujo y la potencia, y que en los últimos años ha ganado fuerza en el sector al ser la última de las grandes de Norteamérica, tras las celebradas en Detroit y Nueva York.

En la noche del martes, varios de los fabricantes celebrarán fiestas privadas en las que revelarán novedades no anunciadas. Audi es una de las marcas que ha elegido este camino para desvelar lo que ha catalogado como "el futuro del diseño" de la marca.

Pero la mayoría de las novedades se producirán mañana miércoles 19 de noviembre. Por ejemplo, está previsto que la también alemana Mercedes-Benz anuncie mañana la revitalización de su marca de superlujo, Maybach, con la presentación de la limusina S600, la primera que producirá la marca desde 2012.

Y Audi, BMW y Porsche también presentarán mañana sus novedades, como los nuevos TT, A6 y A7 de Audi, los X5M, X6M, X6 y Serie 2 descapotable, y el Cayenne GTS de Porsche.

Volkswagen anunció que el miércoles realizará la presentación mundial del Golf R Variant, la versión familiar del compacto con tracción a las cuatro ruedas, dotado con un motor de 296 caballos de potencia y una transmisión automática de seis velocidades.

Mientras, Infiniti también aprovechó hoy la apertura del salón para adelantar que mañana realizará el debut en Norteamérica del prototipo Q80 Inspiration que ya mostró en el salón del automóvil de París.

La marca de lujo de Nissan también mostrará el nuevo QX80 Limited, un todoterreno de producción limitada.

También en el apartado de la gama alta, Lexus, la marca de lujo de Toyota, realiza el miércoles el estreno mundial del prototipo del descapotable 2+2 LF-C2.

Entre las 30 novedades, tanto prototipos como vehículos de producción, que se presentarán en el salón de Los Ángeles durante los próximos tres días, otros modelos destacados son el Mustang GT350 Shelby equipado con un motor de 500 caballos de potencia, y una versión de alto rendimiento del Cadillac ATS.

Por otra parte, hoy la prensa hispana especializada en el sector del motor estadounidense anunció los ganadores de su quinta edición del premio de los diez principales automóviles "que representan la mejor opción" para las familias de esta minoría en cada segmento del automóvil.

Los ganadores de la quinta edición han sido Honda FIT (subcompacto), Mazda 3 SKYACTIV (compacto), Chrysler 200c (berlina), Hyundai Genesis (lujo), Lincoln MK C (todocaminos), Cadillac Escalade (SUV), Dodge Challenger SRT-Hellcat (deportivo), KIA Soul EV (eléctrico), FORD F--150 (pickup), KIA Sedona (monovolumen).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)