31 de May de 2013 16:53

El ruso Novikov lidera Rally de la Acrópolis tras primera jornada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ruso Evgueny Novikov (Ford Fiesta RS) lidera el Rally de la Acrópolis, tras la disputa de la primera jornada, este viernes en Loutraki (Grecia), con 30 segundos de ventaja sobre el español Dani Sordo (Citroën DS3), segundo, y 39 sobre el finlandés Jari-Matti Latvala (VW Polo-R), tercero.

El francés Sébastien Ogier (VW Polo-R), líder del Mundial, tuvo que pararse a mitad de recorrido en el primer tramo cronometrado, de 47 km, debido a un problema de presión de gasolina y partirá el sábado, en la segunda jornada, con varios minutos de penalización.

Ogier había firmado el mejor tiempo del tramo cronometrado de clasificación y eligió salir undécimo y último de los pilotos prioritarios, para no barrer las pista en las dos primeras especiales.

Otros dos pilotos de punta perdieron mucho tiempo en esta primera especial: el noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta) terminó ese tramo cronometrado con tres minutos de retraso respecto a Novikov, tras habérsele salido una rueda en un muro de asfalto, mientras que el finlandés Mikko Hirvonen (Citroën DS3) , vencedor en Grecia en 2009, perdió seis minutos debido a una avería en la dirección asistida.

Los dos hombres terminaron de todas maneras la especial y entraron en las asistencias en Loutraki antes de volver a partir en la segunda especial, disputada en horario nocturno, en la que Novikov consolidó su ventaja sobre Sordo y Latvala.

La otra estrella de la jornada fue el polaco Robert Kubica, líder provisional de la categoría WRC-2 y ya en el Top 10 de la clasificación general sobre una superficie, la tierra, que solo había descubierto recientemente, en Portugal, brevemente, durante la primera jornada de aquel rally, antes de abandonar.

El polaco, que era una de las grandes esperanzas de la Fórmula 1, antes de un grave accidente en febrero de 2011 en un pequeño rally italiano, tendrá ocho tramos cronometrados el sábado y cuatro el domingo, en las orillas del golfo de Corinto, para continuar su aprendizaje en su pequeño DS3 RRC, menos potente que los de Sordo e Hirvonen.

En cuanto a Novikov, tan joven como experimentado, deberá todavía resistir durante dos días a los pilotos Citroën y VW lanzados a su persecución, evitando las muchas trampas de las pistas griegas, para esperar salvar el domingo el honor de Ford. El constructor estadounidense no ha ganado en el Mundial desde la victoria de Latvala en Gales, en septiembre de 2012.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)