7 de julio de 2018 11:06

Inglaterra va a semifinales después de vencer 2-0 a Suecia

Los jugadores de Inglaterra celebran su segundo gol durante los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 en un partido jugado contra Suecia en el Samara Arena. Foto: Agencia AFP

El defensor inglés Harry Maguire celebra después de anotar el gol de apertura durante el partido de cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 entre Suecia e Inglaterra en el Samara Arena. Foto: Agencia AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

MUNDIAL RUSIA 2018

Inglaterra venció 2-0 contra la selección de Suecia durante la tercera jornada de cuartos de final del Mundial de Rusia 2018. El cotejo se jugó este sábado 7 de julio de 2018 y le dio a la selección inglesa el pase a semifinales en la Copa del Mundo. Los tantos fueron de Harry Maguire Dele Alli.

​Los primeros minutos del encuentro transcurrieron con agilidad, aunque también con discresión. Ambas selecciones corrieron con el balón de extremo a extremo de la cancha. Inglaterra intentó llegar al área rival en más ocasiones, pero estas no se concretaron. 

El cuadro inglés no lograba atravesar la barrera defensiva sueca, durante los 10 primeros minutos. Cada vez que Raheem Sterling o Harry Kane se acercaban a la zona de peligro, sus jugadas eran interceptadas por los defensas. 

Title


En el minuto 12, vino la primera ocasión. Desde media distancia, Viktor Claesson dio el primer remate que puso de pie a los espectadores. Pero el tiro salió desviado unos centímetros arriba del travesaño superior. Al minuto 18, Harry Kane puso la primera jugada de peligro para Inglaterra. Probó desde unos pocos metros detrás del área rival, tras un pase de Sterling. El remate a ras de piso pasó por el lado derecho del arco de Robin Olsen


Al minuto 30 llegó el primer tanto del partido por parte de Harry Maguire. Un tiro de esquina fue todo lo que el defensa inglés necesitó para anotar. Entre seis jugadores suecos que lo marcaban, Maguire logró vencer en el salto, justo a la altura del punto penal, para rematar con la cabeza y marcar el primer gol del partido.

En el minuto 42, Sterling se vio en un cara a cara con el arquero, pero un defensa sueco logró interceptar el balón y, segundos después, el árbitro marcó fuera de juego. Otra vez Sterling fue protagonista en el 45, cuando ingresó en el área rival y quedó frente al portero. Sin embargo, Robin Olsen logró cortar la jugada. 


Al inicio del segundo tiempo, en el minuto 46, Suecia tuvo su primera opción clara para buscar el empate. Viktor Claesson aprovechó un centro que le llegó dentro del área rival para rematar con la cabeza. El portero Jordan Pickford, sin embargo, logró estirarse hacia su lado izquierdo para desviar el balón. 

Sin embargo, este acercamiento no fue suficiente para Suecia e Inglaterra continuó atacando. El segundo gol de Inglaterra vino en el minuto 57, gracias a Dele Alli. El centrocampista ingresó el balón dentro de la portería de Olsen con un remate de cabeza. 

Suecia siguió intentando en los siguientes minutos. Una triangulación de los delanteros suecos logró que Viktor Claesson se quedara con el balón frente a la portería. El atacante remató a ras de piso, pero Pickford logró interceptarlo. En el minuto 71, los azules y amarillos volvieron a ingresar al área rival. Marcus Berg recibió un pase dentro del área de portería y dio un remate que salió desviado hacia arriba por el portero inglés. 

Durante los últimos minutos del partido, Suecia siguió presionando, pero sus esfuerzos fueron en vano, pues no lograron concretar sus acciones. Por otra parte, Inglaterra comenzó a desacelerar su juego y a quemar tiempo para dar por finalizado el partido. 


Lea más noticias del Mundial de Rusia
AQUÍ

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)