12 de julio de 2018   13:02

La desesperada acción inglesa por empatar a Croacia y que no se vio en TV

El árbitro Cuneyt Cakir (izq.)  interviene para que Dele Alli (izq.) y el croata Ivan Rakitic (c) no se peleen durante los minutos finales de la semifinal del Mundial Rusia 2018 entre Inglaterra y Croacia, el 11 de julio del 2018. Foto: Yuri Cortez / AFP

El árbitro Cuneyt Cakir (izq.) interviene para que Dele Alli (izq.) y el croata Ivan Rakitic (centro) no se peleen durante los minutos finales de la semifinal del Mundial Rusia 2018 entre Inglaterra y Croacia, el 11 de julio del 2018. Foto: Yuri Cortez / AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 8
Infobae - Red de Noticias Albavisión

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

MUNDIAL RUSIA 2018

Mientras los jugadores croatas celebraban en un extremo del campo de juego, tres ingleses hicieron el saque inicial y se enfrentaron cara a cara a Danijel Subašić. El árbitro turco Cüneyt Çakır detuvo la acción.

El sueño de la selección de Inglaterra de jugar la final del Mundial de Rusia 2018 llegó a su fin cuando Mario Mandžukić anotó el 2-1 en el minuto 109 de partido. Sin embargo, los jugadores de los ‘Tres Leones’ no se dieron por vencidos y salieron a buscar desesperadamente el gol de la igualdad en plena celebración de los rivales.

Mandžukić y sus compañeros festejaban de forma alocada, incluso arrollando a un fotógrafo, pero lo que la transmisión de TV no mostró fue que tres jugadores ingleses hicieron rápidamente el saque inicial y fueron a enfrentar cara a cara a Danijel Subašić.

El entrenador de Inglaterra Gareth Southgate (izq.) habla con el defensa inglés Kyle Walker y el mediocampista inglés Jesse Lingard durante el partido de semifinales del Mundial de Rusia entre Croacia e Inglaterra en el estadio Luzhniki de Moscú el 11 de


Jesse Lingard, Marcus Rashford y Harry Kane movieron el balón desde el centro del campo y llegaron hasta el área rival, pero el árbitro turco Cüneyt Çakır hizo sonar su silbato para anular la acción e indicarles a los atacantes ingleses que esperasen a que sus contrincantes cruzaran la mitad del campo antes de reanudar el juego.


El equipo de Gareth Southgate quiso apelar a la confusa regla del saque inicial que se puso de moda en este Mundial, como cuando Panamá lo intentó frente a los ingleses o cuando un jugador portugués se quedó en el campo para impedir que España reanude el juego.

Aunque la normativa hubiese avalado la iniciativa inglesa de salir a buscar el empate, Lingard jugó el balón hacia adelante con Rashford en ‘offside’, lo que hubiera anulado inmediatamente la acción.

Inglaterra perdió 2-1 ante Croacia en la semifinal del Mundial y quedó eliminado. En su desesperación, intentaron igualar el partido. Pero el triunfo cayó de lado croata, que jugarán la primera final en su historia en los Mundiales.


Lea más noticias del Mundial de Rusia AQUÍ

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (11)