3 de julio de 2018  15:53

Inglaterra entre los ocho mejores del Mundo al ganar a Colombia en penales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 13
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

MUNDIAL RUSIA 2018

El octavo partido de los octavos de final del Mundial de Rusia se definió en los lanzamientos penales debido a que el marcador fue de 1-1 tanto en el tiempo reglamentario como en el suplementarioHarry Kane (57’ lanzamiento penal) había anotado para el conjunto inglés, mientras que Yerri Mina (90+3’) marcó para la escuadra cafetera en el estadio de Spartak de Moscú.

La serie se definió en lanzamientos penales y allí, los ‘Pross’ se impusieron 4-3. El último penal, el del acceso a los cuartos de final de la cita mundialista, fue cobrado por Eric Dier quien actúa en el Totthenham Hotspur.

Title
El portero de Inglaterra Jordan Pickford (centro) celebra con sus compañeros de equipo después de ganar a Colombia en la definición por penales el cotejo de los octavos de final de la Copa Mundial Rusia 2018 entre Colombia e Inglaterra en el Spartak Stadi

El portero de Inglaterra Jordan Pickford (centro) celebra con sus compañeros de equipo después de ganar a Colombia en la definición por penales el cotejo de los octavos de final de la Copa Mundial Rusia 2018 entre Colombia e Inglaterra en el Spartak Stadium de Moscú el 3 de julio de 2018. AFP


Lanzamientos penales en el estadio de Spartak de Moscú
Selección de Inglaterra
- Harry Kane (acertó)
- Marcus Rashford (acertó)
- Jordan Henderson (erró/atajó el guardameta David Ospina)
- Kieran Trippier (acertó)
- Eric Dier (acertó)

Selección de Colombia
- Radamel Falcao (acertó)
- Juan Guillermo Cuadrado (acertó)
- Luis Fernando Muriel (acertó)
- Andrés Uribe (erró, remató al horizontal del arco del golero Jordan Pickford)
- Carlos Bacca (erró y atajó Jordan Pickford con mano cambiada).

El conjunto inglés se enfrentará a Suecia en los cuartos de final el sábado 7 de julio de 2018 en el Samara Arena desde las 14:00 GMT (09:00 hora de Ecuador). Los ‘Pross’ llegaron con peligro al área colombiana antes de los 10 minutos del cotejo en dos ocasiones con Ashley Young. La primera fue al minuto 5 cuando cobró un tiro libre desde la derecha y el golero David Ospina desvió el Telstar con los puños; a continuación, Young cobró un córner que salió desviado.

La opción más clara de gol para el conjunto inglés, se produjo al 15’ cuando Jesse Lingard habilitó a Kieran Trippier que se escapó por la derecha y elevó el centro hacia el área. Harry Kane remató de cabeza pero sobre el horizontal.  El conjunto inglés respondió con un tiro libre frontal al 42’ y después de algunos forcejeos, Trippier remató al arco pero desarticulado.

El conjunto colombiano tuvo la primera opción clara de gol recién al 46’ cuando Radamel Falcao se escapó por la derecha y envió el centro para Juan Fernando Quintero que remató al arco y a las manos del golero Jordan Pickford.


Para el segundo tiempo, el conjunto inglés saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Para el 53’ Harry Kane intentó ingresar al área rival pero Carlos Sánchez se interpuso en la trayectoria del inglés y lo derribó. El árbitro Mark Geiger no dudó en dictaminar la infracción penal. El capitán Kane remató con pierna derecha y al centro del arco para vencer al golero David Ospina para anotar así el primer gol de los ‘Pross’. 

El conjunto inglés pudo aumentar la ventaja en el marcador al 74 con un tiro libre desde la izquierda. Cuando Harry Kane intentó tomar el esférico, estuvo en ‘offside’.

La escuadra cafetera pudo anotar el gol del empate cuando transcurría  el minuto 81 y se produjo una jugada colectiva entre Carlos Bacca, Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado. Este último se escapó por la derecha, pero remató al arco sobre el horizontal del arco de Jordan Pickford. Pero cuando transcurría el minuto 90+3’ Andrés Uribe remató al arco y obligó al golero Jordan Pickford a desviar el Telstar al córner. Yerry Mina, el salvador de la escuadra cafetera, se elevó dentro del área y anotó el gol que forzó a los alargues.

En los 30 minutos suplementarios tanto Colombia como Inglaterra buscaron desnivelar las acciones. La opción más clara, fue la de Jamie Vardy al 107’ cuando remató al arco, pero en ‘offside’. Inglaterra respondió con Danny Rose al 111 cuando desde la izquierda, remató cruzado y el esférico salió apenas desviado. 


El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad estadounidense Mark Geiger.


Lea más noticias del Mundial de Rusia AQUÍ

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)