10 de February de 2014 00:02

Rusia se llevó el oro en patinaje

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Yulia Lipnitskaya, de solo 15 años, ayudó a Rusia a ganar un oro inédito en el programa largo de danza por equipos, en el patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.

La gran actuación de Lipnitskaya, que puso en delirio a los aficionados rusos, fue aplaudida por el presidente Vladimir Putin, quien arribó en ese momento al estadio Iceberg y se declaró "satisfecho" por los Juegos.

El público celebró con gritos de "Rusia, Rusia" una medalla previa de Yeugeni Plushenko, de 31 años, en la prueba masculina, aunque deliró luego con la exhibición de Liptniskaya, que danzó la música de La'Lista De Schindier.

Rusia había logrado su primera medalla en Sochi con el patinaje de velocidad, gracias a Olga Graf, quien logró bronce en 3 000 metros.

Otra gran figura ayer fue el alemán Félix Loch, un policía de 24 años, quien repitió oro en luge, y suma dos oros olímpicos, cuatro títulos mundiales y tres copas del mundo, al ganar ayer con un tiempo total de 03:27,526 minutos.

A casi medio segundo llegó el ruso de 42 años Albert Demchenko y tercero fue otra leyenda del luge, el italiano de 40 años Armin Zoeggeler, el primero que logra 6 medallas en seis participaciones consecutivas en Juegos de Invierno.

Zoeggeler conquistó bronce con un tiempo de 03:28,797 minutos, a más de 1,2 segundos de Loch, cerró en Sochi su carrera olímpica, que inició en 1994 en Lillehammer (Noruega), donde fue tercero.

El italiano fue plata en Nagano 1998, mientras que en Salt Lake City 2002 y Turín 2006 logró la medalla de oro.

Noruega lidera los Juegos
Noruega, que había comenzado el sábado como primer líder del medallero, se mantuvo en esa primera posición al término de las finales de ayer en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, por delante de Holanda (2º) y Estados Unidos (3º).

Los noruegos tienen dos oros en un total de siete metales y habían conseguido ambos títulos el sábado.

También con dos oros están ahora holandeses y estadou­nidenses, quienes apuntan a remontar en la tabla general.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)